Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

¿Cuáles son las mejores redes sociales para buscar empleo?

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez existen más plataformas especializadas que ayudan a dar visibilidad al CV.

Heraldo.es. Zaragoza 07/10/2015 a las 06:00
Gracias a las redes sociales de empleo, cada vez hay más opciones para encontrar trabajos que se ajusten a los diferentes perfiles profesionales.

Gracias a que cada vez vivimos en un mundo más globalizado, la búsqueda de trabajo ya no solo se concentra en las oficinas de empleo o en los anuncios de los periódicos. Poco a poco van surgiendo más las herramientas que facilitan esta búsqueda y que ponen en contacto a los trabajadores con empresas que se ajustan a su perfil profesional. ¿Conoce alguna de las redes sociales de las que se habla a continuación?

Cinco redes sociales para encontrar trabajo

  1. LinkedIn. Es una de las herramientas más populares para buscar empleo y con ella, el usuario puede crearse un perfil profesional que mostrar a las empresas que forman parte de la red y buscan trabajadores. Además, gracias a ella se puede hacer un seguimiento del mercado laborar y ver qué empresas demandan nuevos profesionales, así como establecer contactos con otros miembros más influyentes en LinkedIn que puedan favorecer la aparición de nuevas sinergias de trabajo.
  2. Freelancer. Con esta aplicación, los trabajadores autónomos y los 'freelance' pueden encontrar los servicios que demandan otros miembros o empresas de todo el mundo y, del mismo modo, pueden crearse un perfil en el que publicar un porfolio con su proyecto junto al presupuesto estimado.
  3. Friendsandjob. Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es que va dirigida a aquellas personas que aún no han terminado sus estudios pero que quieren trabajar mientras siguen su formación. Aunque su trayectoria no es tan larga como la de las anteriores, esta red social cada vez cuenta con más usuarios.
  4. Womenalia. Si algo caracteriza a esta plataforma es que, sobre todo, va dirigida a mujeres, lo que le ha llevado a ganar el reconocimiento internacional de numerosas organizaciones por promocionar el empleo femenino. Funciona de manera similar a las anteriores redes sociales y, cabe destacar que no es excluyente y que los hombres también pueden registrarse en la misma. 
  5. Viadeo. Más de 720.000 reclutadores y profesionales forman ya parte de esta red de empleo. Esta 'app' permite la creación de un perfil profesional en el que, además de especificar la experiencia laboral, se pueden añadir las aptitudes y capacidades que el usuario considera que debe mostrar.

Ir al suplemento de formación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual