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Cómo ganar experiencia laboral mientras se continúa estudiando

La consultoría integral aragonesa Ayanet oferta dos másteres prácticos que permiten a sus alumnos entrar en contacto con el mundo laboral.

08/09/2015 a las 06:00
Un grupo de alumnos de Ayanet durante una de las prácticas del máster.

La coyuntura económica actual y la feroz competencia del mercado laboral han obligado a miles de jóvenes españoles a continuar sus estudios. Una precaria situación que les impide trabajar y, por tanto, ganar experiencia, uno de los requisitos más valorados a la hora de conseguir un empleo y del que, por desgracia, carecen cada vez más egresados.

No obstante, existen alternativas que pueden atajar esta realidad y que permiten a los jóvenes continuar con sus estudios a la vez que potencian su experiencia profesional, como es el caso de los másteres prácticos que dan la posibilidad de entrar en contacto con empresas relacionadas con el campo de estudio deseado mientras el alumno se continúa formando.

Es el caso de la consultoría integral aragonesa Ayanet que oferta dos másteres prácticos: uno en Marketing Online y Redes Sociales y otro en Dirección y Gestión integral de Recursos Humanos, y en ambos lo más importante es que los alumnos pongan en práctica todos y cada uno de los contenidos aprendidos.

Para la responsable del área de consultoría de Recursos Humanos de Ayanet, Tania Grande, lo fundamental es que los estudiantes "sepan cómo deben hacer las cosas y las hagan dentro de un contexto laboral, ya que es lo que más les va a ayudar en su carrera profesional". Por ello, el programa de másteres de esta consultoría pone en contacto "a los alumnos con aquellos centros que más se adaptan al perfil que quieren potenciar y donde más pueden explotar sus aptitudes", explica Grande.

La titulación de estudios propios de Marketing Online y Redes Sociales que llevan impartiendo cuatro años va dirigida a todos aquellos estudiantes que quieren ponerse en contacto con el mundo profesional. "Puede ser gente que provenga de un grado universitario (Derecho, ADE o Psicología, entre otros) o de una Formación Profesional superior ya que son muchos los interesados en este campo y escasa la oferta en Zaragoza", explica Tania Grande que añade que "el único requisito es que superen una entrevista que hacen nuestros expertos en selección de personal donde se espera conocer un poco más al candidato y saber si se adapta al perfil profesional que exigen las empresas".

Para el máster en Dirección y Gestión integral de Recursos Humanos, también se debe pasar por el mismo proceso de selección aunque, en este caso, el perfil a establecer aún está por ver pues "este curso va a ser la primera vez que lo impartamos".

En esta titulación se pretende que los interesados sean capaces de "comprender la realidad empresarial global y la de Recursos Humanos desde un punto de vista profesional", describe Tania Grande que considera que "una adecuada gestión integral de RRHH y un buen uso de las herramientas y procedimientos que se enseñan pueden abrir muchas puertas a los alumnos".

En ambos másteres suelen permitir un número máximo de 15 de alumnos ya que "la parte práctica se realiza mejor cuanto menor es el grupo de trabajo", destaca Grande aunque asevera que "en el caso de contar con más alumnos, solemos hacer dos grupos para que el ritmo de la clase pueda ser igual de bueno que en grupos con menos estudiantes".

¿Por qué estudiar un máster en Ayanet?

Una de las ventajas que ofrecen ambos másteres es que la empresa en la que el alumno va a realizar las prácticas "financia parte del máster, de tal modo que el estudiante solo debe pagar la matrícula de la titulación y la empresa se encarga de abonar las distintas mensualidades", indica la responsable de RRHH.

Grande considera fundamental la entrega de estas "becas para que los alumnos se motiven ya que es normal que después de varios años de formación quieran entrar en contacto con el mundo laboral y no tener que seguir estudiando y pagando grandes sumas por ello".

Además, para reforzar la formación de aquellas personas que trabajan dirigiendo equipos, desde Ayanet y en colaboración con OlaCoach, escuela experta en Coaching con más de 15 años de experiencia, ofertan un programa de ACTP de certificación ICF en Coaching que "busca mejorar las habilidades de liderazgo de un amplio espectro de profesionales", concluye Grande que ensalza el potencial de los trabajadores que poseen estas habilidades.

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