Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Cinco plataformas gratuitas para seguir aprendiendo desde casa

Los MOOC son cursos 'online' gratuitos ideales para todos aquellos que quieren completar su formación desde casa.

Heraldo.es. Zaragoza 03/09/2015 a las 06:00
Estos cursos ayudan a que personas que estudian o trabajan puedan seguir su formación en su tiempo libre.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos se ha incrementado y son miles las personas que gracias a internet están ampliando su formación sin que esto suponga un esfuerzo superlativo.

Una de las maneras más sencillas de conseguir esto es mediante los MOOC ('Massive Open Online Course' o 'Cursos en Línea Masivos y Abiertos') que, de forma gratuita y a cualquier hora, permiten aprender nuevos contenidos sobre una materia sin que por ello se deba dejar de lado alguna de las actividades del día a día.

Cinco plataformas gratuitas para aprender desde casa

  1. Aprendo. Esta plataforma permite a los usuarios acceder a una gran diversidad de cursos a distancia con la posibilidad de realizar una autoevaluación para asentar los conceptos aprendidos. Además, cuenta con una serie de herramientas que miden el proceso de aprendizaje y el ritmo de cada alumno.
  2. Futurelearn. Impulsada por la Open University de Reino Unido, esta plataforma da la oportunidad de participar en cursos muy variados en inglés por lo que, además de incidir en aquellos conocimientos que interesan, el usuario puede mejorar su nivel de inglés.
  3. Lore. Uno de los aspectos más característicos de la estadounidense Lore es que, además de la amplia oferta de cursos compatibles con todas las disciplinas, incentiva la creatividad y las nuevas formas de aprendizaje, lo que consigue atraer a numerosos usuarios cada año.
  4. Miríada X. Creada por Universia y Telefónica, Miríada X pone al estudiante en contacto con cursos impartidos en español y en portugués desde numerosas universidades iberoamericanas de prestigio. 
  5. edX. Aunque, por el momento el número de cursos que ofrecen son limitados, esta plataforma impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y las universidades de Harvard y Berkeley cuenta con una interfaz brillante que facilita el aprendizaje de los alumnos.

Ir al suplemento de formación




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo