España participa con 25 alumnos en las 'Olimpiadas de la FP'

La 43 edición de 'Wordskills' será una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales y la innovación.

Los alumnos deberán demostrar las competencias adquiridas durante su formación en distintas situaciones que simulan el mundo laboral.
Los alumnos deberán demostrar las competencias adquiridas durante su formación en distintas situaciones que simulan el mundo laboral.
Gobierno de Aragón

Veinticinco alumnos españoles de Formación Profesional (FP) participarán en la 43 edición de 'Worldskills', las conocidas como Olimpiadas de este tipo de estudios, y que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) del 12 al 15 de agosto.


El encuentro, que tiene lugar cada dos años, es la mayor competición de FP del mundo y a la presente edición acuden un total de 1.192 alumnos procedentes de más de 60 países, que tendrán que superar diversas pruebas técnicas correspondientes a cada una de las 50 especialidades profesionales que conforman el programa.


El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, despidió ayer, 5 de agosto, a los participantes españoles poco antes de que salieran rumbo a Brasil, según ha informado su departamento en un comunicado.


Méndez de Vigo animó a los jóvenes a "dar lo mejor de sí mismos" en esta importante competición.


Los 25 alumnos, que estarán acompañados por 22 profesores, fueron seleccionados el pasado mayo tras ganar la medalla de oro en su especialidad en la competición nacional 'Spainskills', celebrada en Madrid y que reunió a 300 alumnos y 300 profesores de FP.


Educación ha destacado en su nota que estas competiciones suponen "un valioso instrumento divulgativo de la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además, de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos".


Ir al suplemento de formación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión