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Formación

¿Qué se puede hacer para tener un buen perfil en LinkedIn?

Hay que elaborar perfiles competitivos que ayuden a los reclutadores a encontrarlos con mayor facilidad.

Heraldo.es 15/07/2015 a las 06:00
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Perfil oficial de Facebook de la red social LinkedIn.

LinkedIn es una de las redes sociales internacionales más importantes para encontrar trabajo y, gracias a su extensión, se pueden conseguir cientos de contactos, llamar la atención de empresas de todo el mundo y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a las necesidades de cada uno. Claro que, no debe olvidarse que, para que los reclutadores encuentren con mayor facilidad la página de contacto esta debe ser competitiva y responder a una serie de parámetros que facilitarán el éxito.

Bajo estas líneas se exponen algunos consejos que pueden facilitar la búsqueda de empleo a través de LinkedIn y favorecer que el perfil del trabajador resulte más atractivo para las distintas empresas que componen esta comunidad.

Claves para tener éxito en LinkedIn

  1. Cuidado con el título del perfil. A la hora de editar el perfil de LinkedIn es fundamental que la formación que se incluyen en él esté orientada a aquellos trabajos a los que se quiere intentar acceder. Hay que pensar como un reclutador y elegir las palabras claves de los estudios que más buscadas pueden ser para facilitar que las empresas encuentren el perfil. Además, debe detallarse con exactitud los títulos de los que se disponen, siendo francos y evitando las exageraciones o las mentiras. Si se quiere decorar el perfil, mejor que sean con aptitudes reseñables que no con títulos falsos.
  2. Las palabras claves son esenciales. En la parte más baja de los perfiles de LinkedIn se puede encontrar un bloque en el que añadir una serie de palabras claves que resuman lo fundamental de cada página y que faciliten a las empresas la búsqueda de títulos y aptitudes. No solo debe incluirse la titulación de la que se dispone, también es aconsejable añadir algún trabajo anterior que se haya desempeñado, además de los nombres y apellidos de cada usuario.
  3. Elegir una buena foto de perfil. La imagen de los perfiles profesionales, al igual que la de los CV, suele ser lo primero que miran las empresas. En primer lugar, hay que elegir una foto profesional y acorde con el trabajo que se quiere desempeñar. Es importante evitar poner fotos de vacaciones o con la familia ya que, inevitablemente, se relacionan con un ambiente más informal y alejado de los negocios.
  4. 'Postea' contenido de forma activa y actualiza tu perfil. Cuanta más actividad se tiene en una red social, más fácil es darse a conocer. Para ello, hay que actualizar constantemente el perfil y añadir información sobre títulos o cursos realizados que sean de interés para empresas en las que se quiera trabajar. De este modo se conseguirá un perfil completo y, además, el enlace del perfil aparecerá en más ocasiones, aumentando las posibilidades de encontrar trabajo.
  5. Visitar los perfiles de otros usuarios. Además de actualizar los contenidos del propio perfil, hay que indagar en los de otras personas y ver cómo lo han configurado. Además de poder descubrir maneras de posicionar mejor la página, cada vez que se visite un perfil (o al menos en la mayoría de los casos), el otro usuario recibirá un correo electrónico que le notificará la visita. Esto facilitará que visiten más el perfil creado, lo que podrá abrir puertas a futuros trabajos.
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