Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Cinco libros infantiles para seguir leyendo en verano

Los libros son una buena herramienta para que los niños mejoren sus capacidades lingüísticas y su concentración, así como para que desarrollen su empatía.

Heraldo.es 06/07/2015 a las 06:00
Los libros les ayudarán a salvar el aburrimiento durante las largas horas de playa o piscina.

La lectura es una una buena compañera de viaje aunque a los más pequeños de casa no siempre se lo parezca. Es muy importante que desde pequeños aprendan a disfrutar con este hábito que, a la larga, les ayudará a mejorar las capacidades lingüísticas y de concentración, así como a desarrollar su imaginación y empatía.

La selección de libros veraniegos debe basarse en los gustos de cada niño para que leer se convierta en algo divertido con lo que pasar los largos ratos de playa o de piscina. Bajo estas líneas, algunas ideas para todas las edades que podrán dar alguna pista sobre las preferencias literarias de los pequeños de casa.

Cinco libros infantiles para este verano

  1. 'Cubos mágicos' de editorial Bruño. Este libro dirigido a niños de tres años se presenta en un novedoso formato con forma de cubos que giran que captan la atención de los más pequeños. Podrán formar hasta doce imágenes que deberán asociar con las palabras que las designan tanto en español como en inglés. 
  2. 'El monstruo de colores' de Anna Llenas. El Monstruo de Colores se ha hecho un lío con las emociones y necesita la ayuda de los lectores. Por medio de esta amena lectura para niños de entre 5 y seis años, se podrá bucear en el lenguaje de las emociones y empezar a comprender estos términos tan complejos para los más pequeños.
  3. 'Descubriendo a Matías' de Claudia Bruna. A través de divertidos juegos y ejercicios, los padres podrán descubrir las capacidades y talentos de sus hijos ya que este libro ofrece un mapa con pautas para que los padres sepan ver todo el potencia que hay en sus hijos. Este libro pone en práctica diversas técnicas de 'coaching' infantil.
  4. 'La increíble historia de mi tía terrible' de David Walliams. Esta fantástica historia habla de Lady Stella, una joven que acaba de heredar una mansión señorial que suscitará la envidia de los de su alrededor, incluida la de su terrible tía. Pero no será una tarea sencilla ya que Stella cuenta con un amigo muy especial que le ayudará a salvar los obstáculos que le irá poniendo su tía para intentar quedarse con la herencia.
  5. 'Geronimo Stilton: el gran libro del reino de la fantasía' de Editorial Planeta. Este ratón periodista ya ha conquistado los corazones de los niños de medio mundo y, en este ejemplar, vuelve al reino de la Fantasía. Pero esta vez, las cosas serán más difíciles y deberá lidiar con una reina caprichosa que le obligará a encontrar siete objetos mágicos.

Ir al suplemento de formación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual