Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

En julio, ¿qué pueden hacer los niños para seguir aprendiendo?

En Aragón se ofertan numerosas actividades infantiles para que los pequeños de la casa disfruten de las vacaciones y de los museos.

Heraldo.es 03/07/2015 a las 06:00
El Museo Goya de Zaragoza es uno de los lugares donde se realizan estos cursos de verano.Museo Goya

El colegio ya se ha acabado y para los más pequeños llegan días de felicidad en los que ni los deberes ni los exámenes arruinan un día de juego. Sin embargo, las vacaciones estivales pueden ser un periodo fantástico para que los niños aumenten sus conocimientos pero de una forma más dinámica y divertida.

Durante el mes de julio, tanto en Huesca como en Zaragoza, los niños pueden disfrutar de diversos talleres y actividades gracias a los cuales podrán convertirse en auténticos inventores, científicos o pintores. Y lo que es más importante, aprenderán sin tener que dejar de jugar.

Siete actividades infantiles para hacer en julio

  1. Detectives digitales. Este curso, impartido por el técnico informático David Lachén, ayudará a los niños a manejar herramientas informáticas para buscar información y resolver problemas. Podrán asistir durante el mes de julio aquellos niños que tengan entre nueve y catorce años.
  2. Goya con Scratch. Este divertido taller es perfecto para los niños que disfruten con el cine. Durante el mes de julio podrán acercarse al Museo Goya de Zaragoza y crear sus propias películas de animación para traer a Goya al siglo XXI, gracias a la impresión en 3D, la programación con Scratch y las técnicas de diseño.
  3. Semana de los grandes genios. Los más pequeños de la casa podrán sacar el genio que llevan dentro y lanzarse a la invención de objetos como un teléfono casero o un coche autopropulsado. Además, entre creaciones se acercarán a los grandes inventores de la historia y conocerán más a fondo sus obras.
  4. Superhéroes científicos, el verano perfecto. Durante cinco días, los pequeños que se encuentren en Huesca o los alrededores podrán disfrutar de este campamento que busca fomentar su curiosidad y sus ganas de descubrir el mundo que les rodea. Este campamento urbano dura toda la mañana y parte de la tarde, lo que incluye la hora de la comida.
  5. Club de los geoexploradores. Durante una semana entera, y a través de juegos y talleres muy divertidos, los niños podrán conocer el Planeta Tierra y su historia. Con un programa de actividades muy amplio, los niños disfrutarán de la ciencia y aprenderán cosas sorprendentes como, por ejemplo, cómo se forma un fósil,
  6. La maja del quitasol nos cuenta los secretos de la obra de Goya. Francisca, la maja del quitasol, es una de las pinturas más conocidas del artista aragonés Francisco de Goya y, además, es la guía del Museo Goya este verano. Ayudará a los niños de entre 6 y 12 años a conocer los secretos de los cuadros del pintor y las historias que le llevaron a hacerlos. Al final de la visita se confeccionará un abanico goyesco.
  7. Científicos en verano. A través del deporte, los juegos, el trabajo de laboratorio y muchas excursiones, los niños trabajarán en distintos experimentos que les ayudarán a pasar unos días estupendos en compañía de más niños y aprender mucho sobre ciencia de una forma muy amena.

Ir al suplemento de formación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual