Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

La ONCE lanza 20 becas para universitarios con discapacidad

Con esta iniciativa se pretende aprovechar todo el potencial del talento de los universitarios con discapacidad e impulsar su carrera académica e investigadora.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/07/2015 a las 14:52
Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.Heraldo

La Fundación ONCE ha lanzado este martes la convocatoria para optar a la II edición del programa de becas 'Oportunidad al Talento' dirigido a universitarios con discapacidad, según ha informado la entidad. En total se ofrecerán seis modalidades de beca: de movilidad transnacional, de máster y postgrado, para prácticas en empresas, de doctorado, de investigación y de la Fundación ONCE-INECO para ingenieros.

Por un lado, se ofertarán 20 becas de 6.000 euros por cada estudiante para la modalidad de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. También se ofertarán 20 becas de máster y postgrado, cuya cuantía por alumno será de 3.000 euros, en la que podrán postularse aquellos estudiantes con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio.

Por otra parte, se convocan diez plazas para prácticas en empresas, con una cuantía de 600 euros durante seis meses, destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, máster o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.

Para estas categorías, las solicitudes, que deberán ser dirigidas a Fundación ONCE, podrán enviarse hasta el 10 de octubre.

También se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

Además, se han convocado dos becas a la investigación, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio. Y por último, también se convocan las becas Fundación ONCE-INECO de movilidad internacional y máster dirigidas para estudiantes de ingenierías.

Las solicitudes para las becas de investigación y doctorado tendrán que enviarse a Fundación ONCE hasta el 16 de octubre.

Con este programa, la fundación busca promover una formación de excelencia, así como favorecer la movilidad trasnacional, y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Además, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Ir al suplemento de formación
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual