Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

¿Se pueden recibir clases de idiomas a través de las redes sociales?

Estas tres herramientas facilitan el aprendizaje de numerosos idiomas gracias al intercambio de información con usuarios de otras comunidades

Heraldo.es 30/06/2015 a las 06:00
Busuu permite el acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil.Google Play

Las redes sociales son uno de los fenómenos tecnológicos más importantes de la última década. Prácticamente todo el mundo utiliza alguna, ya sea para buscar trabajo, estar al corriente de las últimas noticias o para cotillear qué es lo que hacen otros usuarios. Ahora, también es posible mejorar el nivel de idiomas gracias a una serie de herramientas que ayudan a ponerse en contacto con personas que hablen la lengua que se quiere aprender y que facilitan el intercambio de información entre usuarios.

Busuu, Italkie o Livermocha son algunas de las redes sociales que más éxito han tenido en los últimos años. Las tres son de acceso gratuito y permiten que cada uno ajuste los horarios de las clases a su rutina.

Las redes sociales para aprender idiomas

  1. Busuu. La aplicación Busuu cuenta con más de 45 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las mayores redes sociales para el aprendizaje de idiomas del mundo. Ya sea a través de aplicaciones o mediante video chats 'online', los estudiantes pueden acceder a cursos en más de doce idiomas, que van desde el inglés hasta el chino, pasando por el polaco o el árabe. Esta herramienta busca mejorar la comprensión oral, lectora y de conversación de los usuarios, quienes, además de ser estudiantes de un idioma extranjero, son tutores de su lengua materna.
  2. Italkie. Esta web pone en contacto a usuarios de todo el mundo con cerca de 5.000 docentes de hasta 100 lenguas diferentes. Según la página de Italkie, esta red social puede usarse tanto para prepararse antes de un examen de idiomas como para hacer un curso exprés antes de ir al extranjero, además de por mejorar el nivel de idiomas hablando con personas de otros países. Italkie cuenta con una comunidad de más de un millón de usuarios que, no solo hablan entre ellos como en una red social al uso, también intercambian material para aprender más o corregir fallos.
  3. Livemocha. La red social Livemocha permite contactar con nativos de 35 idiomas y cuenta con una comunidad de 16 millones de usuarios registrados. A diferencia de las otras dos herramientas, Livemocha apuesta con aprender jugando y, si se dan lecciones o se corrigen y traducen textos de otros usuarios, pueden conseguirse puntos que se canjean por el acceso a lecciones de pago. Para acceder a la red, solo hay que registrarse y especificar qué idioma se habla y cuál se quiere aprender.
Ir al suplemento de formación
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual