Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Nuevos grados universitarios para el próximo curso

Creatividad o animación son materias que se impartirán en algunas universidades españolas el próximo curso.

Heraldo.es 25/06/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Grupos de estudiantes en la puerta de la Universidad de Medicina de Zaragoza.ASIER ALCORTA

De cara al próximo curso, algunas universidades españolas han decidido actualizar la oferta de grados y aumentarla para que los estudiantes puedan elegir carreras que se adapten mejor a lo que esperan de su futuro profesional. Estas son algunas de las novedades de las que ya pueden matricularse los jóvenes que han superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la primera convocatoria.

Cinco nuevos grados universitarios en España

  1. Grado Abierto.  Este novedoso grado se imparte en la Universidad Pompeu Fabra y ofrece a los universitarios la posibilidad de decidir durante el primer año qué carrera se va a cursar sin necesidad de dejar de estudiar. Estos programas universitarios, más frecuentes en Europa, permiten escoger asignaturas de hasta tres grados diferentes durante el primer año y ya en el segundo escogen la titulación que seguirán estudiando. Las asignaturas cursadas relacionadas con la opción del estudiante le serán convalidadas. 
  2. Grado en Ciencias Gastronómicas. La Universidad de Valencia es la primera pública en ofertar un grado dirigido a formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial gastronómica. Al acabar los estudios los alumnos deberán ser capaces de diseñar y gestionar servicios gastronómicos de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria. Eso sí, la creatividad y un buen paladar son indispensables para estudiar esta carrera.
  3. Grado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Salud. Para que el diagnóstico de un médico sea lo más acertado posible, es fundamental que el historial con el que cuenta sea detallado y preciso. Esta nueva carrera que se va a impartir en la Universidad de Alicante tiene como uno de los objetivos principales formar a profesionales capaces de entender las necesidades del facultativo y ayudarle a analizar los datos. En este grado se estudiarán asignaturas tanto de medicina como de ingeniería.
  4. Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en inglés. Conceptualizar, diseñar y programar videojuegos dirigidos al mundo digital interactivo son los tres objetivos básicos de este grado de la Universidad Politécnica de Cataluña. Aunque este grado no es una novedad, sí lo es el hecho de que se imparta en inglés, por ello, recomiendan que los futuros alumnos tengan un nivel de este idioma equivalente al First Certificated de Cambridge.
  5. Doble grado en Veterinaria y Producción Animal. Aunque la Universidad de Lleida oferta desde el 2008 el grado en Producción Animal, para el próximo curso dará la posibilidad de estudiar esta junto con Veterinaria. Tras seis años de formación y obtener los dos títulos, los egresados tendrán la opción de dedicarse tanto a la medicina animal como a cualquier profesión relacionada con la ganadería y producción animal industrial.

Ir al suplemento de formación


  • yanquilandia25/06/15 17:15
    Vamos camino de convertir la universidad en un Bachillerato 2.0 o en un FP a base de sacar grados en cazar gamusinos o graduados en leer los posos del café. A este pasa pasara como en USA, que un grado no vale para nada, lo tendrá todo el mundo y serán de una mediocridad apabullante de modo que sólo servirán los masteres y doctorados. No olvidemos que la universidad yanqui es en su mayoría (hay mas de 4000) mediocre, muy mediocre, y que el sistema de investigación lo mantienen en pie investigadores chinos, indios o europeos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual