Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Cinco aplicaciones que ayudan a ejercitar la memoria en verano

Ejercitar la memoria, además de ayudar a retener más cantidad de información, puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Heraldo.es 23/06/2015 a las 09:30
1 Comentarios
Las mejores aplicaciones para mejorar la memoria desde el 'smartphone'

Ejercitar la memoria a diario debería formar parte de la rutina de todas las personas, sin embargo, debido a la falta de tiempo no existe la costumbre de hacer ejercicios que favorezcan la retención de información y que prevengan la aparición temprana de enfermedades neurodegenerativas.

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, son muchas las empresas que se han lanzado a la creación de aplicaciones y herramientas que permitan ejercitar la memoria en cualquier parte a través de juegos divertidos que buscan aumentar la capacidad de atención, la percepción visual o la agilidad mental. El disponer de poco tiempo libre ya no es excusa para no ejercitar la memoria. 

Cinco aplicaciones que ejercitan la memoria

  1. Lumosity Brain Training. Es un programa de entrenamiento cerebral que cuenta con más de 40 juegos diferentes para poner en marcha la memoria, aumentar la capacidad para prestar atención y la velocidad de asimilación. Además, una de las ventajas de esta aplicación es que crea un programa personalizado que se ajusta a las necesidades de cada usuario para que el ejercicio siempre sea efectivo. Está disponible para Android e iOS.
  2. Memory Trainer. Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar numerosos problemas y rompecabezas que buscan aumentar la capacidad de memorizar del usuario a través de divertidos juegos. Sobre todo, se centra en trabajar la memoria espacial así como la capacidad de concentración. Aunque solo puede encontrarse en inglés, cabe destacar que su uso es totalmente gratuito.
  3. Fit Brains. El programa ‘Fit Brains’ ha sido desarrollado por neurocientíficos que aseguran que utilizándolo unos minutos al día se puede aumentar la capacidad de retención, la agilidad mental, la capacidad de deducción y la percepción visual. Dispone de un total de 360 sesiones, aunque no todas son gratuitas, y está disponible tanto para Android como para iOS.
  4. Mejora tu memoria. Las personas eidéticas son aquellas que tienen la capacidad de reproducir con gran exactitud imágenes que han visto en algún momento. Esta aplicación busca mejorar esta capacidad y a través de 38 juegos pone a prueba la capacidad de memorizar imágenes de los usuarios. Es divertida y, además de tener muchos niveles, todos son gratuitos.
  5. Brain Fotness Pro. La interfaz de esta aplicación es muy sencilla e intuitiva, lo que hace ideal para que la puedan utilizar los niños y las personas mayores. Los creadores de la aplicación aseguran que, además de ejercitar la memoria, es capaz de aumentar el coeficiente intelectual de los usuarios que la utilizan. El único inconveniente de esta herramienta es que no existe versión gratuita.

Ir al suplemento de formación


  • Ana24/06/15 08:23
    Memoria





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual