Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Aplicaciones educativas para seguir aprendiendo en verano

Aunque las vacaciones están para descansar, es importante que los niños no pierdan el ritmo escolar y dediquen parte del tiempo a seguir ampliando sus conocimientos.

Heraldo.es 16/06/2015 a las 06:00
3 Comentarios
Las aplicaciones móviles les ayudan a aprender de manera divertida e interactiva.

Con el fin de las clases, los pequeños de casa disponen de más tiempo libre para disfrutar de los juegos, el sol y la piscina, pero es importante que durante los meses de verano no pierdan el ritmo escolar y sigan aprendiendo. Una manera fácil y divertida de hacerlo es utilizando algunas aplicaciones móviles que favorecerán la asimilación de nuevos conocimientos y que ayudarán que no se les olvide lo que hayan visto durante el curso.

Cinco aplicaciones útiles para niños pequeños

  1. My baby piano. La música es beneficiosa para los niños ya que les ayuda a mejorar la memoria, la coordinación y también la creatividad. Esta aplicación cuenta con un teclado de piano táctil muy sensible que crea sinfonías que hay que imitar y que también permite a los más pequeños crear sus propias canciones. Es una actividad entretenida y educativa para disfrutar de la música que les permite aprender mientras juegan a ser compositores.
  2. Talking Pocoyó. El protagonista de la serie de animación española tiene su propia aplicación educativa para los niños, una herramienta divertida que ofrece una gran variedad de juegos, entre los que se encuentran algunos para repetir palabras, adivinanzas o imitaciones de baile. Es una aplicación dinámica e intuitiva que incluye juegos en los que es necesario moverse.
  3. Multi Touch Painting. Es una herramienta muy práctica para los niños a los que les apasiona pintar pues, además de colorear y dibujar, permite importar imágenes, elegir el grosor de los pinceles y agregar numerosos efectos. Aunque está en inglés, es muy intuitiva y tiene una interfaz similar a algunos programas de diseño básicos, como el Paint.
  4. Doctor Panda. Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, cuenta con bastantes juegos que favorecen la asimilación de conceptos, la diferenciación de formas geométricas y la resolución de problemas de lógica. También les ayuda a aprender nuevas palabras. La versión gratuita no cuenta con todas las herramientas pero es bastante funcional.
  5. El tren del alfabeto de Lola. Dirigida a los niños más pequeños, estos juegos ayudan a distinguir las letras del abecedario, así como leer y conocer el significado de palabras básicas. Es muy fácil de usar y consta de cinco juegos en los que con ayuda de la osa Lola los niños pueden recordar lo aprendido durante los primeros cursos del colegio.

Ir al suplemento de formación


  • José22/06/15 08:17
    Completamente de acuerdo con los comentarios #1y#2.  Algunos piensan que los niños deben ser máquinas.  Los niños en verano deben no solo perder el ritmo escolar, sino olvidarse totalmente de él, para hacer justo todo lo que no pueden hacer en el colegio.  Alguno le gustaría que siguieran estudiando y aprendiendo para conseguir ingenieros para las fábricas alemanas. 
  • teresa16/06/15 23:20
    El verano es para seguir aprendiendo, claro que sí: aprender a ir en bici sin ruedines, a cazar un bicho y explorarlo con una lupa, a cruzarte la piscina del tirón, a saltar a la comba ... para lo demás ya tienen todo el curso escolar!!
  • Victoria16/06/15 08:02
    Yo diría más bien: es importante que durante los meses de verano pierdan el ritmo escolar y jueguen en las calles. Si se puede, claro, y si no, habrá que hacer una ciudad donde se pueda. A ver si somos capaces. Buen día.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual