Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

¿Sabe cuáles son los idiomas más útiles del mundo para encontrar trabajo?

Las lenguas más útiles son aquellas que han conseguido hablarse en los cinco continentes y que se han convertido en el segundo idioma de millones de personas.

Heraldo.es Actualizada 07/05/2015 a las 11:01
Etiquetas
7 Comentarios
Hablar distintos idiomas es bueno para viajar y para aumentar las posibilidades laborales.

Aprender idiomas es uno de los objetivos que la mayoría de los estudiantes españoles tienen a corto o medio plazo. Una formación complementaria que les ayudará a viajar, trabajar en el extranjero o superar con más facilidad las entrevistas laborales en España. Sin embargo, no siempre está claro cuáles son los idiomas que más conviene aprender.

Además de la lengua materna -el español-, durante los diversos periodos de formación academia se entra en contacto con otros idiomas como el inglés o el francés. ¿Pero son los más importantes? A continuación, una lista de las cinco lenguas más habladas y más útiles para encontrar trabajo.

Los cinco idiomas más útiles del mundo

  1. Inglés. A pesar de que solo ocupa el tercer lugar en el ranking de las lenguas más habladas, el inglés sigue siendo el idioma más importante del mundo ya que es el que más personas hablan como segundo, tercer o cuarto idioma. A los cerca de 400 millones de angloparlantes nativos se suman más de 200 millones de personas que lo han aprendido de diversas formas. Además, es el idioma por excelencia de los negocios e internet.
  2. Español. La medalla de plata es para nuestro idioma nativo y para los treinta países en los que se habla. Se calcula que, aproximadamente, para 500 millones de personas es la primera lengua. Y poco nos separa de los ingleses ya que es el segundo idioma más estudiado después del Inglés, lo que hace que cada vez sea más importante dominar el español.
  3. Chino mandarín. No es de extrañar que esta sea una de las lengua más útiles y que más se debería considerar a la hora de hablar un segundo idioma pues el país donde más se habla China, es una potencia económica en crecimiento con grandes salidas laborales. Además, no se debe perder de vista que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. 
  4. Francés. El Francés es el noveno idioma más hablado del mundo y el único, junto con el Inglés, que se habla en los cinco continentes. Es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas, a los que se suman los más de 200 millones que la han aprendido. Y es que el francés es la segunda lengua extranjera a aprender en la mayoría de colegios.
  5. Árabe. Aunque esta lengua cuenta con numerosos dialectos, el árabe de Oriente Medio es hablado por unos 280 millones de personas y es el idioma oficial de 20 países, entre los que se destacan Arabia Saudí y Egipto. Su relevancia también tiene que ver con el hecho de que es la lengua de una de las religiones más profesadas, el Islam.
Ir al suplemento de formación
Más información


  • Tr13/05/15 23:41
    Aquí faltan dos " muy importantes " el vascuence y el catalán . ¡¡ por favor !! .
  • de bilbo tenías que ser13/05/15 14:32
    hombre, el comentario del tal Bilbo nos demuestra que, es nuestro país no son los paletos castellanoparlantes los únicos que habitan el solar nacional: adelante con vuestro paletismo provinciano y norteño chicarrón del norte!!!
  • Bilbo08/05/15 11:43
    Las cinco lenguas más importantes del Mundo son por orden: 1. Inglés, 2. Inglés, 3. Inglés, 4. Inglés, 5. Inglés. Todo lo demás tontenrías.
  • Catalunaticos07/05/15 17:33
    la " diversidad " lingüística es una maldición babélica , véase Catalunatica , Ucrania ( en guerra ) , Quebec , Bélgica , etc....
  • Por supuesto #207/05/15 16:36
    #2. Desde luego que si. La mayor parte del mundo mundial tiene como idioma materno el bable, el catalán, el chapurriau, el aragonés......
  • Aragonés07/05/15 13:58
    Lo de que el español es "nuestro idioma materno" sera según quien lo lea, ya que para empezar hay aragoneses que tienen otras lenguas como lenguas maternas....
  • Juan07/05/15 08:57
    La importacia de un idioma depende de las necesidades de cada uno, si quieres trabajar en España con saber español y tener un nivel B1 "real" te basta.  Es mejor hablar varios idiomas, por ejemplo, francés, alemán y portugués, que chapurrear inglés.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual