Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Siete profesiones que se salen de lo común y que están muy bien pagadas

Hay profesiones curiosas y divertidas por las que se percibe un sueldo elevado y que van desde catador de helados hasta turista profesional.

Heraldo.es Actualizada 05/05/2015 a las 19:12
Etiquetas
6 Comentarios
Para trabajar como turista profesional es fundamental hablar con fluidez varios idiomas.

Cuando se le pregunta a los niños que a qué quieren dedicarse cuando sean mayores las respuestas que se reciben son múltiples: de veterinarios a astronautas, pasando por pirotécnicos o domadores de leones. Sin embargo, son pocas los que coinciden con alguno de los resultados que configuran la lista que se encuentra bajo estas líneas: siete profesiones curiosas pero muy bien pagadas.

Estos trabajos se salen de lo común, de hecho, muchos no se habrán parado nunca a pensar si existiría alguien que dedicase su vida a realizar alguno de estos oficios. Profesiones curiosas que para algunos serán un auténtico lujo pero, como ocurre en todas, al término de la semana dejarán exhaustos a sus trabajadores.

Siete profesiones curiosas y bien pagadas

  1. Catador de helados. Además de ser una de las profesiones más curiosas también es una de las más deseadas. La jornada laboral consiste en ir probando los helados de una marca y ser capaz de diferenciar cuáles son aquellos matices discordantes en el sabor para lo que se necesita un paladar selecto y mucha imaginación pues también deben ser capaces de dar las directrices para inventar nuevos gustos.
  2. Probador de videojuegos. Como cabía esperar, las personas que desempeñan esta labor pasan las ocho horas de la jornada testando las características de los juegos que van a salir al mercado. Aunque el sueldo se desconoce a ciencia cierta, ya que varía según la magnitud de cada empresa, podría situarse entre los 14.000 y los 52. 000 euros mensuales.
  3. Sexador de pollos. No es una labor nada sencilla ni tampoco un trabajo que todo el mundo esté dispuesto a hacer. Además de requerir una formación específica, un buen sexador de pollos tiene que tener la habilidad y la rapidez de reconocer al mayor número de pájaros en el menor tiempo posible. Eso sí, al finalizar el mes hay una recompensa merecida pues el sueldo de estos profesionales suele rondar los 4.500 euros diarios.
  4. Limpiador de semáforos. Para poder optar a este trabajo hay que cumplir una serie de requisitos como tener un seguro contra accidentes, el testamento en regla, estar en forma y tener entre 18 y 35 años. Además, se debe ser un apasionado de la limpieza y las alturas para desempeñar esta profesión que se remunera, aproximadamente, por 3.000 euros al mes.
  5. Asistente de tanatopraxia. Más conocidos como maquilladores de muertos, estos técnicos deben llevar a cabo la limpieza exhaustiva de cadáveres para evitar la descomposición, y también realizar el embalsamamiento y el cuidado estético del difunto, entre otras actividades. La formación para desempeñar este oficio es obligatoria y el sueldo suele rondar los 4.000 euros mensuales.
  6. Limpiador de chicles. Este trabajo consiste en despegar la goma de mascar de las aceras de las ciudades. Su impulsora fue la reina británica Isabel II de Inglaterra que buscaba a alguien que se deshiciese de los chicles pegados por las inmediaciones del palacio real. Estos profesionales se ayudan de una máquina de vapor que absorbe los masticables y que deja las aceras despejadas para que a nadie se le pegue el zapato. El sueldo suele rondar los 2.000 euros mensuales.
  7. Turista profesional. El único requisito para este oficio es ser un entusiasta de los viajes y no necesitar ver a menudo a la familia. Estos afortunados trabajadores se dedican a ir viajando por diferentes países, entrar en contacto con las culturas propias y reflejar su experiencia en un blog. Los billetes y los gastos son gratuitos, ya sean financiados por alguna empresa o por el propio país anfitrión, eso sí: fundamental hablar con fluidez varios idiomas y ser carismático. Se calcula que el sueldo de un turista profesional puede rondar los 5.000 euros mensuales.
Ir al suplemento de formación


  • Alberto15/05/15 08:20
    #4 alar: Pues puedes comenzar por escribirlo bien. 
  • Arturo06/05/15 11:39
    Dudo que un sexador de pollos cobre lo que se dice en el artículo, de todos esos me quedo con el de turista.
  • alar06/05/15 10:30
    yo siempre he querido ser maestro chocaletro suizo...por donde empiezo?
  • anape06/05/15 09:34
    por una u otra causa, no podría desempeñar ninguno de estos trabajos; acaso el de probador de helados. hay un oficio que se ha perdido y que debería volver: plañidera en entierros.
  • Miquel06/05/15 09:03
    Hay uno mucho mas raro, y debe ser muy antiguo, aunque desconozco el sueldo: "Escaparrador de ranas". ¿De donde viene si no, la expresión "vete a escaparrar ranas"?
  • fer06/05/15 07:40
    El de probador de videojuegos ya os digo yo el sueldo: 6 euros la hora. Lo mismo que el corrector del lenguaje de los videojuegos. Mal pagado, fundamentalmente porque hay cola para trabajar de eso, y cuando la gente entra y ve lo que es, lo deja y pasa el siguiente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual