Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

Fitch reclama a Rajoy medidas adicionales para cumplir con el déficit

Recomienda al nuevo Ejecutivo aplicar un programa "ambicioso y radical" de reformas estructurales y fiscales.

EUROPA PRESS. Londres Actualizada 22/11/2011 a las 13:19
Etiquetas
11 Comentarios

'''
La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy tendrá que aprobar medidas adicionales de austeridad para cumplir con los objetivos de déficit establecidos y recomienda al nuevo Ejecutivo que aproveche su mayoría absoluta para proponer un "ambicioso y radical" programa de reformas estructurales.

"El nuevo mandato del Gobierno, tras la victoria del Partido Popular con una mayoría indiscutible en las elecciones del pasado domingo, proporciona una ventana de oportunidad", señala la calificadora de riesgos.

De este modo, la agencia apunta que para superar las expectativas del mercado respecto a la capacidad de crecimiento de la economía española y reducir la deuda dentro de los límites fijados por la eurozona, habría que sorprender positivamente a los inversores con un "ambicioso y radical programa de reformas fiscales y estructurales".

Así, Fitch destaca el compromiso de España con la disciplina fiscal que le ha llevado a adoptar medidas adcionales para cumplir sus objetivos, algo que, según el escenario base de la agencia, "ocurrirá", lo que situará la deuda pública en un máximo del 72% del PIB, un nivel "sostenible", a pesar de los mayores intereses a largo plazo.

No obstante, la calificadora de riesgos advierte de que los riesgos para estas previsiones son altos y han aumentado con la intensificación de la crisis de deuda de la eurozona, que ha elevado los intereses de la deuda española, mientras que ha rebajado las expectativas de crecimiento.

España prevé recortar este año su déficit al 6% del producto interior bruto (PIB), desde el 9,3% del año pasado, mientras que el objetivo fijado para el próximo año es del 4,4% del PIB, para alcanzar el 3% en 2013.

El mayor riesgo procede de las CC. AA.


Fitch otorga a la deuda española una nota 'AA-' con perspectiva 'negativa' y ha advertido de que el incumplimiento de los objetivos de reducción de déficit añadiría presión sobre el 'rating' de España, así como si el crecimiento de la economía fuera más débil de lo esperado o aumentaran más de lo previsto los costes de recapitalización de la banca.

En este sentido, la agencia señala al déficit de las comunidades autónomas como el principal riesgo para los planes de consolidación fiscal de España, ya que el déficit aggregado de las regiones en los seis primeros meses del año era ya del 1,2% del PIB, sólo un poco por debajo del objetivo para el conjunto del año, dificultando así el cumplimiento del límite del 6% fijado para el conjunto del Estado.

"La perspectiva negativa ya toma en cuenta estas amenazas a la calificación de España. El alto grado de inversión de dicha nota incorpora la opinión de Fitch de que, como país solvente y sistemicamente importante, en un caso extremo el BCE y/o el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y/o el FMI actuarían para evitar una crisis de liquidez autoinducida", apunta la agencia.
'''
$(html_text)
'''La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy tendrá que aprobar medidas adicionales de austeridad para cumplir con los objetivos de déficit establecidos y recomienda al nuevo Ejecutivo que aproveche su mayoría absoluta para proponer un "ambicioso y radical" programa de reformas estructurales.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy tendrá que aprobar medidas adicionales de austeridad para cumplir con los objetivos de déficit establecidos y recomienda al nuevo Ejecutivo que aproveche su mayoría absoluta para proponer un "ambicioso y radical" programa de reformas estructurales.
'''
$(html_text)
  


  • Ramon22/11/11 00:00
    Que paguen los especuladores y no los obreros, ni los pensionistas, ni los funcionarios.
  • Sabio22/11/11 00:00
    ¿Para qué hemos votado si al final mandan las agencias de calificación o la Merkel? ¿Por qué lo seguimos llamando democracia?
  • albertito malo22/11/11 00:00
    Son como los piratas en 1500 , pero ahora vuelven a por nuestro patrimonio malditos ingleses y norteamericanos
  • Antonio22/11/11 00:00
    ¿Quien es ese Fitch?... ¡Que le den al Fictch, al S&P y a sus puñeteras madres. Mientras demos mas importancia a los mercados y a la banca por encima de otros conceptos mas elevados y cercanos al mismo tiempo, estamos fregados. ¡¡¡QUE LE DEN AL FITCH!!!
  • Anglomentiras22/11/11 00:00
    ¿ Quien es Fitch para chulear a la humanidad ? Pronto las agencias de rating chinas va a declaran la solvencia de la deuda USA similar a la del papel higienico .
  • EL CORTESANO22/11/11 00:00
    Las hipotecas basura, vinieron de EEUU, nadie fue a la carcel, ahora, los EEUU, para recuperar el dinero perdido por las hipotecas basura, nos apretan las clavijas a nosotros,en toda Europa, para sacar los dineros que los EEUU perdieron, en esas hipotecas basura, ese es el capitalismo global, sin control
  • pepe22/11/11 00:00
    Pues los de Fitch le van a resolver un problema a Mariano. No sabía qué hacer una vez ganado el sillón y está claro que sólo tiene que seguir instrucciones...
  • Facts&Figures22/11/11 00:00
    La Prima de Riesgo alta de España es por la Deuda Privada; >2 billones euros. Es deuda de los Bancos, Cajas, Grandes Corporaciones, particulares; en el ladrillo, campos de golf, naves industriales, grandes construcciones, yates, jets, sueldos millonarios, jubilaciones millonarias, hipotecas a 40 años, en las que han incluido BMWs, Audis, Mercedes, vacaciones alrededor del mundo, cruceros, etc. Si se montaron un tren de vida, a base de dinero prestado, en cantidades que jamás podrían devolver, si lo pierden todo, no pierden nada, porque no era de ellos. En cuanto a los bancos extranjeros,(Sra. Merkel) que fueron tan tontos de prestar dinero a los listos y bagos de los bancos y empresas españolas, sin ningua ética ni control del riesgo, decirles que aquí tienen su obra, sus gestores y la ley para que los metan a la carcel. Sra. Merkel y Sr. Rajoy, estas son sus reglas, aténgasen a ellas. NO DEBEMOS PERMITIR AL SR RAJOY QUE PAGUE A LOS BANCOS DE LA SRA. MERKEL CON DINERO DE TODOS. España no es riesgo por la Deuda Pública, 0,7 billones, el 63% del PIB, menor que la de Italia, Bélgica, Francia, Alemania, etc. Hay en España más de 100 Bancos y 50 Cajas. Que quiebren uno pocos y su accionista lo pierdan todo, será bueno para el sistema.
  • Yankis no22/11/11 00:00
    Por que no envia Rajoy a la Marina de guerra española a bombardear la sede de Fitch en Nueva York . Estos yankis podrian irse a especular al mismo infierno de donde proceden .
  • Robespierre22/11/11 00:00
    El capital manda, amigo mío.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo