Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de Muestras

FIMA confirma su liderazgo internacional con más de 210.000 visitantes

El salón Internacional de Maquinaria Agrícola cierra su 37 edición con un más de 210.000 asistentes a la muestra.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/02/2012 a las 23:22
6 Comentarios
Los organizadores de la exposición se han mostrado satisfechos con el éxito obtenido. ASIER ALCORTA

El Salón Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha confirmado su liderazgo internacional con motivo de la 37 edición de esta feria que hoy clausura sus puertas en Zaragoza tras recibir a más de 210.000 visitas.

FIMA 2012 ha llegado a su fin convertida en el salón de la "esperanza y el dinamismo" de un mercado que se ha volcado con la cita de Feria de Zaragoza, señala la institución en una nota de prensa.

Tanto expositores como visitantes han mostrado su alto grado de satisfacción por el resultado final del certamen, que ha sido capaz de reunir a cerca de 1.200 empresas que han exhibido la fortaleza y la tecnología del sector en los 133.000 metros cuadrados de superficie.

El número de visitantes que ha recibido FIMA 2012 ha superado todas las expectativas iniciales, ya que se trata de una cifra récord que va a servir para potenciar el papel de Feria de Zaragoza y de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola como foro de negocio y plataforma de despegue sectorial.

Entre los debates y asuntos que se han tratado en el marco del salón, destaca la celebración de MedWinds, en la que los principales representantes de las empresas más importantes del sector se reunieron para explicar algunas de las soluciones y propuestas para la agricultura en el Mediterráneo.

El Congreso de Desarrollo Rural, que durante dos jornadas reunió a 150 asistentes en el Centro de Congresos, o una gran variedad de jornadas y presentaciones han sido algunos de los actos que han protagonizado el programa de esta edición.

Otras de las actividades que han marcado la agenda de FIMA han sido el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, en el que se pusieron de manifiesto factores como los altos precios y la rentabilidad de las explotaciones, la jornada sobre semillas o la de áreas verdes.

Esta edición de FIMA también ha estado marcada por la celebración del programa de Misiones Comerciales, que durante varias jornadas han servido para mejorar la exportación y la salida al exterior de los productos españoles.

En esta ocasión han formado parte de las Misiones Comerciales 197 empresas de 32 países que durante dos jornadas celebraron encuentros de primer nivel comercial.

En el marco de FIMA se han realizado diversos homenajes como el que la institución rindió a las empresas multinacionales John Deere y Same Deutz Fahr, por sus 175 y 85 aniversario, respectivamente.

Además, el presidente del Jurado de Novedades Técnicas de FIMA Luis Márquez presentó su libro "Tractores agrícolas: Tecnología y Utilización" e hizo especial mención a sus comienzos, en el año 1967, en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.


  • DanielG19/02/12 00:00
    Felicidades, ojala se celebrara cada mes, pero como bien dicen los otros comentaristas accesos mas y mejores.
  • galaico-maño19/02/12 00:00
    lo de las rotondas tiene facil arreglo...ostion y punto, de paso si tienes algun arañazo te lo arreglan
  • dave19/02/12 00:00
    también se se puede salir de Plaza por la carretera del Aeropuerto
  • PuntoHuesca19/02/12 00:00
    Cobertura audiovisual de FIMA: www.FIMA2012.galeon.com
  • Vicky19/02/12 00:00
    No hace falta que lo juren, se ha notado mucho la afluencia de gente ya que gracias a las maravillosas salidas del Polígono Plaza, no creo haber sido la única que esta semana ha sufrido cada tarde un atasco de narices.  Me parece humillante que para salir de Plaza solo haya una salida, o llamémosle una salida-ratonera.  Y qué decir de lo respetuosa que es la gente con las líneas contínuas y el cambiarse de carril en las rotondas porque sí sin intermitente ni nada, debe de ser que en los audis-mercedes-bmw...etc no les viene de serie el intermitente, eso, o que se creen los amos de las rotondas!!!  Por otra parte me parece genial que esta feria se organice aquí y genere ingresos importantes en alojamientos, hostelerias...etc, porque estaba también todo a reventar, pero por favor, que diseñen más de una salida u organicen mejor el tráfico, porque esto ha sido un p*** caos. 
  • Vicente19/02/12 00:00
    es la primera vez ke voy y me ha gustado mucho, aunque los accesos dejan mucho que desear, me he fijado y confluyen por la misma salida: vehiculos proceentes de la feria, vehiculos de la plataforma logistica PLAZA, centro comercial, etc... todos a salir por el mismo sitio, vamos el caos, alguien deberia tomar nota. Gracias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual