Feria de Muestras

FIMA confirma su liderazgo con más de 210.000 visitas

El salón Internacional de Maquinaria Agrícola cierra su 37 edición con un más de 210.000 asistentes a la muestra.

Los organizadores de la exposición se han mostrado satisfechos con el éxito obtenido.
FIMA confirma su liderazgo internacional con más de 210.000 visitantes
ASIER ALCORTA

El Salón Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha confirmado su liderazgo internacional con motivo de la 37 edición de esta feria que hoy clausura sus puertas en Zaragoza tras recibir a más de 210.000 visitas.


FIMA 2012 ha llegado a su fin convertida en el salón de la "esperanza y el dinamismo" de un mercado que se ha volcado con la cita de Feria de Zaragoza, señala la institución en una nota de prensa.


Tanto expositores como visitantes han mostrado su alto grado de satisfacción por el resultado final del certamen, que ha sido capaz de reunir a cerca de 1.200 empresas que han exhibido la fortaleza y la tecnología del sector en los 133.000 metros cuadrados de superficie.


El número de visitantes que ha recibido FIMA 2012 ha superado todas las expectativas iniciales, ya que se trata de una cifra récord que va a servir para potenciar el papel de Feria de Zaragoza y de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola como foro de negocio y plataforma de despegue sectorial.


Entre los debates y asuntos que se han tratado en el marco del salón, destaca la celebración de MedWinds, en la que los principales representantes de las empresas más importantes del sector se reunieron para explicar algunas de las soluciones y propuestas para la agricultura en el Mediterráneo.


El Congreso de Desarrollo Rural, que durante dos jornadas reunió a 150 asistentes en el Centro de Congresos, o una gran variedad de jornadas y presentaciones han sido algunos de los actos que han protagonizado el programa de esta edición.


Otras de las actividades que han marcado la agenda de FIMA han sido el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, en el que se pusieron de manifiesto factores como los altos precios y la rentabilidad de las explotaciones, la jornada sobre semillas o la de áreas verdes.


Esta edición de FIMA también ha estado marcada por la celebración del programa de Misiones Comerciales, que durante varias jornadas han servido para mejorar la exportación y la salida al exterior de los productos españoles.


En esta ocasión han formado parte de las Misiones Comerciales 197 empresas de 32 países que durante dos jornadas celebraron encuentros de primer nivel comercial.


En el marco de FIMA se han realizado diversos homenajes como el que la institución rindió a las empresas multinacionales John Deere y Same Deutz Fahr, por sus 175 y 85 aniversario, respectivamente.


Además, el presidente del Jurado de Novedades Técnicas de FIMA Luis Márquez presentó su libro "Tractores agrícolas: Tecnología y Utilización" e hizo especial mención a sus comienzos, en el año 1967, en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.