Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

FCC vende el edificio Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones

La empresa ha vendido también sus sedes corporativas de Barcelona y Madrid, situadas en las calles Balmes y Federico Salmón, respectivamente, por 60 millones de euros, aunque no ha precisado los nombres de los compradores.

EFE. MADRID Actualizada 29/12/2011 a las 22:48
0 Comentarios
Imagen de la Torre PicassoFCC

El grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido el edificio Torre Picasso, en Madrid, a la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que pertenece al fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, por 400 millones de euros, informó hoy la empresa.

FCC ha vendido también sus sedes corporativas de Barcelona y Madrid, situadas en las calles Balmes y Federico Salmón, respectivamente, por 60 millones de euros, aunque no ha precisado los nombres de los compradores.

La constructora, controlada por Esther Koplowitz, enmarca estas operaciones en su "plan de rotación de activos no estratégicos" cuyo objetivo es "fortalecer la estructura financiera" del grupo.

Esta política de reordenación de activos se completa con la construcción de una nueva sede en el barrio de Las Tablas (Madrid), de casi 14.000 metros cuadrados, que se inaugurará en noviembre y albergará a unos 1.450 trabajadores del grupo.

El edificio, en el que los trabajadores de FCC se instalarán en régimen de alquiler, contará con nueve plantas.

Los fondos obtenidos con estas desinversiones contribuirán a reducir el endeudamiento de FCC y liberarán recursos para seguir financiando los negocios básicos del grupo: servicios medioambientales, infraestructuras y energías renovables.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual