Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVA MINISTRA

Báñez dice que los 'minijobs' no encajan en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha añadido que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose.

EFE. MADRID Actualizada 27/12/2011 a las 08:56
Etiquetas
23 Comentarios
La nueva ministra el día de su toma de posesiónEFE

'''
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los conocidos como 'minijobs', trabajos con horarios más reducidos y con menor salario, no encajan en la legislación laboral española y ha explicado que el Gobierno está "barajando" otras alternativas.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Báñez ha afirmado que lo que hay que hacer para dar más estabilidad en el empleo es apostar por otras figuras de contratación.

Entre ellas Báñez ha citado el contrato a tiempo parcial, del que ha dicho que está poco extendido; la potenciación de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de horarios racionales; y el teletrabajo.

Además, la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social ha añadido que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose.

"No estamos barajando lo que se ha llamado 'minijob' porque nos parece que no encajan bien en este momento", ha reiterado la titular de Empleo.

Sobre las conversaciones entre empresarios y sindicatos, Fátima Báñez ha recordado que el 7 de enero acaba el plazo para que presenten propuestas conjuntas a la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno en el primer trimestre del año.

Al respecto, ha expresado su confianza en que habrá puntos en común y ha anunciado que en los próximos días tiene previsto reunirse con los empresarios y los sindicatos para que le comuniquen los avances que están logrando.

No obstante, les ha advertido de que si no es posible el consenso el Gobierno legislará porque la situación es "muy difícil" para los cinco millones de parados que ha dicho que existen.

En cuanto a los ejes de su política al frente de Empleo ha afirmado que son: romper con la dualidad que existe en el mercado de trabajo entre los contratos fijos y los eventuales, ya que hay una "excesiva" temporalidad, lograr más flexibilidad interna en las empresas y formar más a los trabajadores y los parados.

Fátima Báñez ha eludido dar una fecha sobre cuándo se volverá a crear empleo en España y en qué porcentaje subirán las pensiones el año que viene y ha descartado, a la espera de los resultados del diálogo entre empresarios y sindicatos, que vaya a haber contratos con un menor coste para los empresarios.
'''
$(html_text)
'''La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los conocidos como 'minijobs', trabajos con horarios más reducidos y con menor salario, no encajan en la legislación laboral española y ha explicado que el Gobierno está "barajando" otras alternativas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los conocidos como 'minijobs', trabajos con horarios más reducidos y con menor salario, no encajan en la legislación laboral española y ha explicado que el Gobierno está "barajando" otras alternativas.
'''
$(html_text)
  


  • LAS COSAS CLARAS28/12/11 00:00
    Medico de Salud, majo no cuentes solo la mitad de la historia, cuentanos lo que te levantas por las 2 horitas al día, y no me mientas que lo se. En médico en España se levanta una madia de 65.000? brutos más lo que te derivas a tu consulta privada.
  • medico SALUD28/12/11 00:00
    los mini jobs se hacen desde la administracion publica desde hace años, soy médico y el SALUD me ha hecho miles des contratos por 2 horas al dia !!!!! es indignante que ahora se lleven las manos a la cabeza cuando son los primeros que lo estan haciendo.
  • Fran27/12/11 00:00
    Miguel, estoy de acuerdo contigo practicamente en todo. La gente ha estudiado carreras que no tenian salidas simplemente por el hecho de ir a la universidad y ahora no tienen trabajo y se quejan. Ahora q la han acabado parece q han cumplido cuando lo que hay q hacer es ectualizarse constantemente con cursos adicionales. Cuanto mas preparado estes más posibilidades tendras. El que espere que le caiga el trabajo del cielo que espere...
  • Viejuno27/12/11 00:00
    Yo estudié y trabajé al mismo tiempo. Ganaba un salario más o menos digno y hasta podía dar algo en casa. Pero ahora las cosas se están precarizando por momentos. La mayoría de la gente que trabaja en este país gana 1000 euros o menos, con lo que no cubres ni la matrícula de muchas carreras.Si le sumas libros, transporte, ordenador y no digamos ya si tienes que pagarte una habitación porque eres de fuera ni de coña te va a dar ni la vida ni el sueldo. Por otro lado me hago cruces al leer que la sra Báñez dice que quiere rebajar los costes empresariales. Pues no sé de dónde. Tenemos los salarios más bajos de Europa, salvo Portugal y Grecia, amén de que las cuotas a la SS hace tiempo que no suben, hay montones de bonificaciones a los contratos nuevos o indefinidos y despedir cada día es más barato. No sé dónde meterán la tijera, pero seguro que lo pagamos los asalariados, como siempre.
  • Miguel27/12/11 00:00
    La actual sociedad nos guía hacia el desuso de valores tan esenciales como el esfuerzo y el sacrificio.Estamos inmersos en una crisis económica severa, pero me produce verdadero pánico el pensar lo que nos viene en las próximas décadas cuando las generaciones jóvenes actuales seamos las que tengamos que sostener las vigas de la sociedad.
  • Miguel27/12/11 00:00
    Conozco amigos que han hecho "la doble", que es de meterle bastantes más horas que a Ingeniería, y han trabajado al mismo tiempo. Si queremos dormir 10 horas al día, tener todo el tiempo libre del mundo y luego atender a nuestras obligaciones, estamos perdidos. El orden de prioridad debe alterarse o la crisis jamás se levantará. En cualquier caso, los de la cafetería del CPS deben estar arruinados, con sus alumnos que no faltan a una clase y que sólo toman café para estudiar, estudiar y más estudiar. Este año creo que van a suspender San Pepe por falta de asistentes también.
  • Monegrino27/12/11 00:00
    Nada de "mini" lo que hace falta en este país son más Jobs, a secas. En recuerdo del "mago" Steve.
  • Pepita27/12/11 00:00
    Me temo que lo que baraja esta gente es el retorno a la esclavitud. En diez minutos se acabó el paro. Y la s.s. se disuelve por decreto. ¡Toma ahorro!
  • irene27/12/11 00:00
    Miguel, no sé que carrera habrás estudiado. Yo hice Ingeniería en el CPS, y me era imposible trabajar en otra cosa que no fuese los fines de semana. Clases por las mañanas y prácticas en laboratorios por la tarde. Y así día si día también. Trabajé de camarera los fines de semana cobrando dos duros, pero ya te digo yo que sin becas o sin la ayuda de los padres es imposible con un trabajo de fin de semana costearse una carrera y mantenerse uno mismo.
  • j27/12/11 00:00
    "potenciación de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de horarios racionales; y el teletrabajo" si lo hacen y lo consiguen y persiguen las jornadas de 12 y 14 horas existentes en ciertas empresas, sobre todo del ambito de la construcción, tiene mi voto para el 2015. Cada 2 personas que hacen 12 horas tendríamas 3 trabajadores a 8 horas y una persona menos en el paro.