Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVA MINISTRA

Báñez dice que los 'minijobs' no encajan en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha añadido que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose.

EFE. MADRID Actualizada 27/12/2011 a las 08:56
Etiquetas
23 Comentarios
La nueva ministra el día de su toma de posesiónEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los conocidos como 'minijobs', trabajos con horarios más reducidos y con menor salario, no encajan en la legislación laboral española y ha explicado que el Gobierno está "barajando" otras alternativas.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Báñez ha afirmado que lo que hay que hacer para dar más estabilidad en el empleo es apostar por otras figuras de contratación.

Entre ellas Báñez ha citado el contrato a tiempo parcial, del que ha dicho que está poco extendido; la potenciación de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de horarios racionales; y el teletrabajo.

Además, la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social ha añadido que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose.

"No estamos barajando lo que se ha llamado 'minijob' porque nos parece que no encajan bien en este momento", ha reiterado la titular de Empleo.

Sobre las conversaciones entre empresarios y sindicatos, Fátima Báñez ha recordado que el 7 de enero acaba el plazo para que presenten propuestas conjuntas a la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno en el primer trimestre del año.

Al respecto, ha expresado su confianza en que habrá puntos en común y ha anunciado que en los próximos días tiene previsto reunirse con los empresarios y los sindicatos para que le comuniquen los avances que están logrando.

No obstante, les ha advertido de que si no es posible el consenso el Gobierno legislará porque la situación es "muy difícil" para los cinco millones de parados que ha dicho que existen.

En cuanto a los ejes de su política al frente de Empleo ha afirmado que son: romper con la dualidad que existe en el mercado de trabajo entre los contratos fijos y los eventuales, ya que hay una "excesiva" temporalidad, lograr más flexibilidad interna en las empresas y formar más a los trabajadores y los parados.

Fátima Báñez ha eludido dar una fecha sobre cuándo se volverá a crear empleo en España y en qué porcentaje subirán las pensiones el año que viene y ha descartado, a la espera de los resultados del diálogo entre empresarios y sindicatos, que vaya a haber contratos con un menor coste para los empresarios.


  • medico SALUD28/12/11 00:00
    los mini jobs se hacen desde la administracion publica desde hace años, soy médico y el SALUD me ha hecho miles des contratos por 2 horas al dia !!!!! es indignante que ahora se lleven las manos a la cabeza cuando son los primeros que lo estan haciendo.
  • LAS COSAS CLARAS28/12/11 00:00
    Medico de Salud, majo no cuentes solo la mitad de la historia, cuentanos lo que te levantas por las 2 horitas al día, y no me mientas que lo se. En médico en España se levanta una madia de 65.000? brutos más lo que te derivas a tu consulta privada.
  • Pepita27/12/11 00:00
    Me temo que lo que baraja esta gente es el retorno a la esclavitud. En diez minutos se acabó el paro. Y la s.s. se disuelve por decreto. ¡Toma ahorro!
  • PEPITO PISCINAS27/12/11 00:00
    A ver si es verdad lo de la RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS, que ya vale! España necesita un cambio radical porque vamos abocados a convertirnos en una república banarera. Y, en ese ranking, estaremos los primeros, no me cabe duda. Si somos Europa,lo somos para todo. Horarios y sueldos. Si lo de los sueldos no puede ser, que nos compensen en tiempo. A las 18 h, como muy tarde, todos a casa. SEñores comerciantes, no sean tan ilusos de pensar que van a vender más por estar más tiempo abiertos. Lo que se necesita es dinero para comprar.
  • Fran27/12/11 00:00
    Miguel, estoy de acuerdo contigo practicamente en todo. La gente ha estudiado carreras que no tenian salidas simplemente por el hecho de ir a la universidad y ahora no tienen trabajo y se quejan. Ahora q la han acabado parece q han cumplido cuando lo que hay q hacer es ectualizarse constantemente con cursos adicionales. Cuanto mas preparado estes más posibilidades tendras. El que espere que le caiga el trabajo del cielo que espere...
  • Miguel27/12/11 00:00
    La actual sociedad nos guía hacia el desuso de valores tan esenciales como el esfuerzo y el sacrificio.Estamos inmersos en una crisis económica severa, pero me produce verdadero pánico el pensar lo que nos viene en las próximas décadas cuando las generaciones jóvenes actuales seamos las que tengamos que sostener las vigas de la sociedad.
  • Marcos 27/12/11 00:00
    toca ponerse las pilas , que la cosa se va a poner muy dura de aqui a 4 años , si hay que estudiar de nuevo pues se intenta de todos los medios, ya que el trabajo de baja cualificación hay gente a patadas para hacerlo, una buena formación es algo que siempre van a demandar en otros lugares del mundo , sobre todo el tema de los idiomas, yo he tenido que retomar el inglés y el italiano porque veo que no se va a poder solucionar la crisis hasta muchos , muchisimos años... y espero equivocarme.
  • rafa27/12/11 00:00
    Desde los 16 años he trabajado mientras estudiaba, después tenia mi trabajo y los fines de semana seguia trabajando, trabajaba de camarero, recoje vasos y despues de dj hasta hace 5 años, ahora tengo 43, tengo muchos días cotizados en pluriempleo que no me sirven para nada, si yo he podido los demás también. Y en ese tiempo también pasamos crisis muy gordas. Yo lo que haría es permitir que cuando una persona esté en el paro pueda simultanear la prestación con empleos de hasta 15 horas semanales perdiendo la parte proporcional del paro, al estado esto le costaría menos dinero. ¿ qué es mejor que el estado pague el 100 del paro a una persona o que un empresario pague la mitad y el estado la otra y se da un empleo a alguien aunque sea "precario" y no sustituya a un empleo contínuo?
  • Pepito27/12/11 00:00
    Efectivamente, Sra. Ministra: no son los "minijobs" los que no encajan en España, porque aquí no trabajas para vivir, sino que vives para trabajar, sino que son los "minisalaries" los que sí que encajan, porque si llegas a 600 pavos por 8 horas ya te puedes dar por satisfecho. Igualdad con Europa, pero EN TODO.
  • MARCOS27/12/11 00:00
    A mi esto me suena a "que estudien los ricos, y el que no lo sea, a trabajar" como antaño. Es el futuro...el pasado es el futuro.