Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

"La eurozona puede seguir adelante sin Grecia"

Efe. La Haya Actualizada 07/02/2012 a las 12:12
0 Comentarios

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, considera que la eurozona "no se hundiría" si dejase atrás a Grecia, un país que, recalcó, debe asumir sus responsabilidades y aplicar las reformas prometidas.

La comisaria especificó en una entrevista publicada en el diario holandés 'De Volkskrant' que en principio "no es partidaria" de que Grecia sea expulsada de la zona euro, pero estimó que el euro "no se hundiría" si eso ocurriese.

"Se dice constantemente que si dejas que un país salga de la eurozona se vendrían abajo todos los cimientos de la construcción (europea), pero eso simplemente no es cierto", declaró Kroes, distanciándose así de la postura oficial de la Comisión Europea.

También advirtió que es "una responsabilidad de los políticos griegos" seguir o no en la eurozona, y criticó que Atenas todavía no haya aplicado las reformas y los ajustes presupuestarios exigidos por la Unión Europea (UE).

"Los políticos griegos dicen que no pueden aceptar" las medidas que se les exige, según Kroes, "pero como políticos su responsabilidad va más allá de solamente dirigir el país: también tienen que defender sus planes y aplicarlos, como está pasando en Italia, España o Irlanda".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual