Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

PRÉSTAMOS

"Estamos deseosos de dar crédito a las pymes, pero tenemos que ser rigurosos"

EUROPA PRESS/HERALDO. ZARAGOZA| Actualizada 19/11/2010 a las 22:55     5 Comentarios

El presidente de la CAI, Juan Pemán, firma un convenio con el de la Cámara, Manuel Teruel, para apoyar la creación de empleo.

Etiquetas

Algunas entidades financieras afirman seguir abiertas a financiar nuevos proyectos. Caja Inmaculada (CAI) se incluyó ayer en este grupo. Su presidente, Juan Pemán, respondió a las quejas de los empresarios ante la dificultad de acceder al crédito y aseguró que la caja "está deseosa de dar crédito". Sin embargo, matizó que "tenemos que ser rigurosos porque venimos de una etapa en la que ha habido ciertos excesos". El directivo reconoció que "también a las empresas les cuesta embarcarse". Así, confesó que el objetivo de la entidad era aumentar la cartera de créditos y "no lo hemos conseguido".

Pemán firmó con el presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, un convenio para dar apoyo económico a los emprendedores que contraten a personal. El programa llamado E!cai está dotado con 200.000 euros que aporta la Obra Social de la CAI y beneficiará a las "nuevas pymes y autónomos cuyo inicio de actividad se haya producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010" en Aragón, explicó la entidad.

Hasta 6.000 euros

Cada empresa puede recibir hasta 6.000 euros, que corresponden al importe de las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado. Se establece un límite máximo de 1.000 euros por nómina y de tres trabajadores por solicitante. Los emprendedores deben tener residencia fiscal en Aragón y haber formalizado los contratos, de una duración mínima de 12 meses por trabajador, en 2010.

Respecto al apoyo a las pymes, Teruel aseguró que "las cajas de ahorros aragonesas, en general, están teniendo una conducta de infinita más sensibilidad, si bien representan un porcentaje pequeño del sistema financiero". Reconoció que "hay una gran dureza en las condiciones para renovar crédito y hay entidades que no renuevan por principio porque estamos a final de año y es hora de hacer balances".

Las pymes aragonesas interesadas pueden solicitar la ayuda por la creación de empleo hasta el 15 de febrero de 2011. Los elegidos se conocerán antes del 31 de marzo, informó la entidad. El modelo de solicitud y las bases del programa están en la web de Caja Inmaculada (www.cai.es) y de la Cámara (www.camarazaragoza.com). La solicitud puede presentarse, junto con la documentación, en cualquier oficina de CAI o en la sede de la Cámara. Asimismo, para cualquier consulta se ha habilitado el correo electrónico empleate@camarasaragon.com.

Una comisión mixta, con representantes de ambas instituciones, será la encargada de hacer el seguimiento del programa.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
5 Comentarios
  • #5 tabano 21/11/10 00:00

    Señora Josefina: tiene una libreta donde le cargan los recibos. Un día le viene una factura de teléfono un poco mayor que lo habitual; le quedan 3,45 euros en descubierto con fecha valor el día 5; el día 9 va a ingresar 50 euros pues espera otro recibo de 43. Se encuentra con la sorpresa de que le han cobrado 22 euros por avisar a través de una carta ordinaria que tiene 3,75 euros de descubierto. Un 600% de comisión y un TAE DE 54.000, la usura está tipificada en el 30%, estos se quedan en el 29,99, claro no cuentan las comisiones, ¿donde va a denunciar la pobre Josefina? muy listo JANS, diselo...

  • #4 tabano 21/11/10 00:00

    Oh por dios un analista, mira alegre, si la Sra., Josefina hubiera entrado en este enlace http://antiusura.mforos.com/ seguro que en poco tiempo le hubieran devuelto la comisión, porque tan analista que eres, sabrás que son ilegales, (lo que te cobran es por avisarte), y en tres días no te avisan, y no hay que hacer mas que pedirle al director del banco, una hoja de reclamación de la comunidad autónoma, e ir a atención del cliente, ya verás como te la ingresan, juas juas, por cierto si le cobran una demora del recibo, de un 20% de 43 ¿ serían 8,60 de recargo, hasta 30 jodo, no son una ONG no, son los piratas del caribe juas,juas, analista¿

  • #3 alegre 21/11/10 00:00

    espera que me rio ja ja y ja.... vaya 3 comentarios! el 1º nada original, lo mismo de siempre que si ladrones, intereses de usua bla bla bla, el 2º no está mal , pequeño repaso y el 3º es ya para soltar la carcajada padre juas juas y juas.... y a este contestare. No son 22 euros, son 30 euros, no es un préstamo, es una comisión lineal, y por tanto no tiene nada que ver ningún tipo de interés sino que la limita el Banco de España, y por último la otra opción es devolver a la Sra. Josefina el recibo y que se las apañe con la compañía es cuestión que también le cobrará recargo por no haber pagado en su día, pero claro eso os parecerá normal porque joder es que os dan luz y podeis encender el ordenador para escribir chorradas, no te lo cobra el banco que esos sí que son sivergüenzas como osan a cobrar sevicios y demás.... ¿no son una ONG? joer ya les vale.... anda anda que esto es de risa...

  • #2 bob esponja 20/11/10 00:00

    Rigurosos? Espera que me atraganto de la risa. Antes era una cachondeo, tenias que tener cuidado cunado ibas al cajero porque si te equivocabas de tecla te ibas con un prestamo y ahora os duele prestar dinero con unos intereses de usura. Desvergonzados y caraduras es mas correcto que rigurosos.

  • #1 JANS 20/11/10 00:00

    Entonces Bob, además de insultar (con poca originalidad por cierto), qué te gusta más? Lo de antes o lo de ahora? Venga que parece que tú sabes como hacerlo bien. Por cierto, la usura está prohibida por una de las leyes en vigor más antiguas del ordenamiento jurídico, así que te animo a que si conoces algún caso lo denuncies. ¿O sólo te dedicas a repetir lo que has oído en el bar?

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza