Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUMBRE INTERNACIONAL

España se compromete ante el G20 a reducir el déficit y controlar la deuda

España, junto a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido, garantiza planes de consolidación fiscal "claros y creíbles" para que en 2013 su déficit se sitúe a la mitad del registrado en 2010.

EFE. CANNES Actualizada 04/11/2011 a las 17:49
Etiquetas
0 Comentarios
Zapatero en la cumbre de CannesERIC FEFERBERG

El Gobierno español ha ratificado este viernes ante el G-20 su compromiso de reducir el déficit y controlar el nivel de deuda para contar con unas cuentas públicas sostenibles y creíbles.

El compromiso de España ha quedado recogido en el 'Plan de acción para el crecimiento y el empleo' aprobado en la cumbre celebrada en Cannes (Francia).

Según ese documento, España, junto a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido, garantiza planes de consolidación fiscal "claros y creíbles" para que en 2013 su déficit se sitúe a la mitad del registrado en 2010 y se muestran determinados también a "estabilizar o reducir" su deuda pública para 2016.

Los gobiernos de la zona euro se comprometen además, como hicieron en la última cumbre de Bruselas, a tomar las medidas necesarias para garantizar la estabilidad, lo que exigirá, dice el documento, un "esfuerzo particular de consolidación fiscal y reformas estructurales" por parte de los países cuyas deudas soberanas se ven más afectadas por las tensiones de los mercados.

El Plan de acción incluye los compromisos que adopta cada país para eliminar riesgos a corto plazo, lograr la estabilidad financiera y reforzar a medio plazo las bases del crecimiento económico.

Con él se da respuesta a la petición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en los últimos días han insistido en la necesidad de que los países saneados pongan en marcha estímulos fiscales para reactivar su demanda interna e impulsar el crecimiento económico global.

No hay más referencias en los documentos oficiales de la cumbre a España, que ha visto como primero Grecia y después Italia ha centrado la atención de los líderes mundiales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual