Transformación del sector energético

E.ON destina 7.000 millones a energías renovables

La compañía eléctrica destina 7.000 millones de euros en inversiones en energías renovables que se llevarán a cabo en los próximos cinco años con el fin de completar varios parques eólicos en construcción.

E.ON lanza un programa multimillonario de inversiones para la transformación del sector energético
E.ON lanza un programa multimillonario de inversiones para la transformación del sector energético

Inversiones de 7.000 millones de euros en energías renovables, tres parques eólicos a gran escala en el Mar del Norte y el Mar Báltico y nuevas líneas de distribución para energía eólica: estas son las tres vías por las E.ON  se está transformando en un proveedor de energía verde.


Un nuevo parque eólico marino cada 18 meses


La compañia está construyendo 'Amrumbank West' en el Mar del Norte alemán, un parque eólico en aguas profundas que costará 1.000 millones de euros y entrará en servicio en 2015. Las 80 turbinas de Siemens le permitirán dotar de energía eléctrica a unos 300.000 hogares.


A través de esta obra, E.ON quiere dejar claro su compromiso por la transformación del sistema energético. "Las energías renovables son la piedra angular de nuestra estrategia y la energía eólica marina es una de nuestras áreas de crecimiento. Yendo más allá, queremos poner en marcha un nuevo parque eólico marino cada 18 meses". Afirma Johannes Teyssen, desde la compañía. 


Pero E.ON no solo trabaja en Alemania. En Reino Unido está construyendo el parque eólico de 'Humber Gateway y en la zona sur de la costa de Suecia, en el Mar Báltico, el parque eólico marino de 'Kårehamn', que estará operativo en 2013. Además, en los últimos años, E.ON ya ha invertido casi 2.000 millones de euros en eólica marina y, junto con otros socios, ha construido seis parques eólicos en el Mar del Norte, el Mar Báltico y los Mares de Irlanda.



Nuevo barco para la construcción


Para poder construir estos parques, es necesario la  existencia de buqes como el ‘MPI Discovery’. Un barco que cuenta con una plataforma para la construcción tecnológicamente muy avanzada y que E.ON ha encargado específicamente para la construcción de sus proyectos de eólica marina.




Mejoras en la conexión a la red de los parques eólicos del norte de Alemania


Para mejorar el transporte de la energía producida por los parques eólicos del norte de Alemania, E.ON está añadiendo nuevas líneas de distribución. Una de ellas es una línea de alta tensión entre Breklum y Flensburg, que estará operativa esta semana y que ha llevado un año construir, la cual reforzará la red de distribución alemana. La línea conecta el norte de la costa de Frisian, en la que se encuentran numerosos parques eólicos, con el sistema de transmisión de tensión ultra-alta. Triplica la capacidad de transmisión del norte de Firesland, de 310MW a más de 1.000MW. También ayudará a transportar la energía generada por los parques eólicos en aguas profundas, como Amrumbank West.