DIRECTIVO DEL BBVA

El zaragozano Román Escolano será el nuevo presidente del ICO

El zaragozano Román Escolano, director de Relaciones Institucionales del BBVA, será el nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial, en sustitución de José María Ayala.

El director de Relaciones Institucionales de BBVA, el zaragozano Román Escolano, será el nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de José María Ayala, nombrado en 2009, según han informado hoy a Efe fuentes del sector.


Previsiblemente, el Consejo de Ministros del próximo jueves aprobará el nombramiento de Escolano, a propuesta del Ministerio de Economía que dirige Luis de Guindos.


La intención del PP es que el ICO contribuya a facilitar que el crédito fluya y que el organismo sea un cauce útil de financiación, especialmente para pymes y autónomos.


Escolano, director de Relaciones Institucionales de BBVA desde 2006, formó parte del segundo Gobierno de José María Aznar como director del gabinete de Economía del presidente.


Anteriormente, fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas (1991-92) y consejero en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia (1992-97).


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, nacido en 1965 en Zaragoza, casado y con tres hijos, Escolano ha sido también miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España-Turquía.


El próximo presidente del ICO ha sido además miembro de los consejos de administración de Correos, FEVE y el ICEX..