Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN LA EUROZONA

El referéndum griego sobre las ayudas de la UE podría ser en diciembre

El ministro griego del Interior, Haris Kastanidis, subrayó que la convocatoria se producirá después de que Grecia y sus socios internacionales elaboren los detalles sobre el acuerdo para el rescate.

REUTERS/EP. Atenas Actualizada 02/11/2011 a las 17:56
Etiquetas
4 Comentarios

El referéndum sobre el nuevo paquete de ayudas de la Unión Europea, propuesto por el primer ministro griego, George Papandreu, y respaldado por el Gobierno, podría celebrarse en diciembre, según informó este miércoles el ministro del Interior, Haris Kastanidis.

"Existe la posibilidad de que el referéndum se celebre antes de enero, hacia diciembre", declaró el ministro ante la televisión estatal. La convocatoria se producirá después de que Grecia y sus socios internacionales elaboren los detalles sobre el acuerdo para el rescate, añadió Kastanidis.

El propio Kastanidis había adelantado esta misma semana que la consulta podría celebrarse en enero, pero el portavoz del Gobierno, Ilias Mosialos, declaró este miércoles, sin más detalles, que tendría lugar "lo antes posible, justo después de que se hayan formulado los supuestos básicos del acuerdo para el rescate".

El Ejecutivo griego decidió respaldar la convocatoria de referéndum. Algunos ministros abandonaron la reunión del Gabinete en desacuerdo con la propuesta de Papandreu, aunque han anunciado que respaldarán al primer ministro en la moción de confianza a la que se someterá el viernes.


  • CIUDADANO02/11/11 00:00
    Que poco nivel tienen esta fauna política europea de ahora encabezada por la señora gruesa esa y Nicolasito Pertusato,perdón Sarkozy.
  • alpargatas02/11/11 00:00
    Personalmente no me gusta que me gobierne la Merkel o el Sarkosi y no nos engañemos es lo que esta pasando ahora mismo, los nuestros están de simples títeres de comparsa exclusivamente para poner el cazo??Esta subiendo desmesuradamente toda materia prima y la cesta de la compra, los pisos y los alquileres también aunque digan lo contrario, la electricidad etc. etc. etc. y encima tenemos 5.000.000.000 de parados, el que tiene trabajo no gana ni para el pan, se congelados las pensiones que además son ridículas???Cualquier europeo para llegar a fin de mes en la actualidad y sin ahorrar debería de estar cobrando una media de 2.000 euros netos?..de que van los gobernantes y políticos, abiertamente pienso que vamos hacia una catástrofe sin precedentes que nos llevara a las armar, tiempo al tiempo??..Ese mismo referéndum se tenia que hacer en España?? Enhorabuena a los griegos si deciden salir de Europa, les tocara pasar hambre pero con dignidad y la cabeza bien alta, sin que un Alemán o Francés decida sus destinos??A los españoles solo les queda empezar de cero y no meter ni un solo voto en las urnas ninguno de los que son candidatos se los merecen????
  • Franito02/11/11 00:00
    Y no lo podian retrasar un poco mas a ver si ya nos hemos ido todos al garete definitivamente.
  • Campana de Huesca 02/11/11 00:00
    Expulsion de Grecia de la UE , fuera los trileros caballos de Troya americanos de la UE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual