ESTADOS UNIDOS

El presidente de Starbucks respalda el impuesto para ricos, pero pide otras medidas de equilibrio

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, apuntó que una de esas opciones puede ser que los más ricos aporten más, pero, en su opinión, "no se pueden quedar ahí" y tiene que haber un "enfoque equlibrado".

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, respalda un nuevo impuesto para las grandes fortunas en Estados Unidos, pero defiende la necesidad de establecer al mismo tiempo un "enfoque equilibrado" para aumentar los ingresos y reducir el déficit.


"Los políticos de Washington tendrán que estudiar otras muchas alternativas para recuperar la confianza", dijo Schultz al ser preguntado al respecto durante la presentación del libro 'El desafío Starbucks' en Madrid.


Una de esas medidas, apuntó, puede ser que los más ricos aporten más, pero, en su opinión, "no se pueden quedar ahí" y tiene que haber un "enfoque equlibrado".


El ejecutivo, que señaló que el déficit público constituye un problema "importante" para Estados Unidos, consideró que el inversor Warren Buffet sugirió, en relación con un aumento de impuestos a los más ricos, una "filosofía muy sana en cuanto a acercarse a las grandes fortunas para que se pongan en marcha".


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes un plan para reducir el déficit tres billones de dólares (2,1 billones de euros) durante la próxima década, que incluye la creación nuevos de impuestos que afectarán a las grandes fortunas estadounidenses. Obama planea llamarlo 'la tasa Buffet', en alusión al multimillonario, quien propuso un aumento de la presión fiscal sobre este colectivo.