Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El presidente de Spanair actuó para "evitar riesgos"

"Las decisiones sobre el cese de los vuelos se tomaron y se comunicaron a la dirección general de aviación", señala Ferran Soriano, en respuesta a una posible multa de 9 millones de euros.

Actualizada 29/01/2012 a las 13:38
0 Comentarios

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha justificado el cese repentino de los vuelos de su compañía, a última hora del pasado viernes, para evitar "riesgos" en la seguridad.

En una entrevista con El Periódico de Catalunya, Soriano ha salido al paso del anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la apertura de un expediente contra Spanair y sus administradores por la abrupta cancelación de su actividad, por lo que la compañía podría ser multada hasta con 9 millones de euros y sancionada con la retirada de la licencia.

"Las decisiones sobre el cese de los vuelos el viernes se tomaron y se comunicaron a la dirección general de aviación. De hecho, se adoptaron con su apoyo y siguiendo las normas y las reglas de prudencia y de seguridad básicas", ha argumentado Soriano.

"No podíamos hacer volar aviones con tantos rumores de que la compañía cesaba su actividad porque esto suponía un riesgo", ha recalcado.

Según Soriano, "fue una medida basada en criterios técnicos y tomada en coordinación con ellos. Hicimos lo correcto".

El presidente de Spanair se ha mostrado convencido de que la demanda que aerolíneas de bajo coste interpusieron ante la Comisión Europea para que revisase las inversiones que se habían hecho en Spanair "ha pesado mucho" en el cierre.

"La perspectiva de nuestros inversores y de sus abogados es que no habrían sido consideradas ayudas de Estado, pero esto generó incertidumbre", ha reconocido.

Soriano ha destacado que, pese al mal final de la compañía, "se ha empujado tanto hasta el último día porque había la posibilidad de conseguir una cosa de mucho valor para Barcelona y Cataluña".

"Se ha hecho lo que se ha podido. Y otros aeropuertos que sí tienen aerolínea y 'hub' no es por un esfuerzo ciudadano y civil, sino porque lo han hecho los Estados", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual