Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

O'leary se mofa de los empleados de Spanair

Michael O'Leary ha presentado las nuevas conexiones de Bilbao con Madrid y Barcelona en el aeropuerto Bilbaíno y cuando salía por la puerta ha posado ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria.

EFE. Loiku Actualizada 07/02/2012 a las 17:15
5 Comentarios
Oleary escoltado en BilbaoEFE

La Ertzaintza ha tenido que escoltar al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, al término de la rueda de prensa que ha ofrecido en el aeropuerto de Bilbao para presentar las nuevas conexiones de esta ciudad con Madrid y Barcelona a partir de mayo.

Los trabajadores de Spanair, que llevan nueve días encerrados en el aeropuerto en demanda de una solución a su situación laboral, han tratado de sabotear las intervenciones de los responsables de Ryanair con gritos, sirenas y golpes en las cristaleras de la sala donde se ha desarrollado el acto informativo.

Concluida la rueda de prensa, O'Leary ha salido de la sala, se ha situado frente a los manifestantes y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria.

Esta gesto ha despertado la ira de los trabajadores de Spanair y han insultado al empresario irlandés, que ha necesitado de la escolta de la Ertzaintza hasta llegar a la puerta de embarque que debía cruzar para coger el vuelo que le ha trasladado a Madrid, donde tenía convocada otra rueda de prensa.

En su comparecencia ante los medios, O'Leary -que ha agradecido la "publicidad" que esta protesta ha dado a Ryanair- ha estimado que las nuevas conexiones de Bilbao con Madrid y Barcelona transportarán a 400.000 viajeros al año (200.000 cada ruta).

Además, ha anunciado que Ryanair está negociando con el aeropuerto de Bilbao nuevas conexiones con Irlanda -país de origen de la compañía-, Reino Unido y las Islas Canarias. Ha asegurado que las negociaciones "van bien" y ha estimado las nuevas rutas podrán anunciarse en marzo y estar funcionando en verano.

Al término de la rueda de prensa, los trabajadores de Spanair que han increpado a O'Leary han protagonizado una sentada en el vestíbulo de salidas del aeropuerto.

En declaraciones a los medios, el responsable del sector aéreo de CCOO-Euskadi, Jon Herrera, ha criticado que Ryanair reciba subvenciones públicas para operar en distintos aeropuertos porque ello supone que se le está "pagando con el impuesto de todos los españoles para reventar" el mercado aéreo, porque el resto de compañías "no pueden competir". EFE

it.nu/ero

(foto)


  • KJP08/02/12 00:00
    Los trabajadores de Spanair, que llevan nueve días encerrados en el aeropuerto en demanda de una solución a su situación laboral, HAN TRATADO DE SABOTEAR las intervenciones de los responsables de Ryanair con gritos, sirenas y golpes en las cristaleras de la sala donde se ha desarrollado el acto informativo. Concluida la rueda de prensa, O'Leary ha salido de la sala...... Esta claro quien ha agredido primero, no????
  • GILICLETO08/02/12 00:00
    entérate BICICLETO en coloquio araragones "conocimiento" en este contesto no es precisamente INTELIGENCIA, quiere decir PEDAZO DE BOBO.
  • Rianaeriano08/02/12 00:00
    Dudar de la inteligencia de este elemento es descubrir vuestro pueblerinismo. Este hombre es treméndamente inteligente, un fantástico empresario y también un auténtico capullo, pero sabe muy bien lo que hace y aprovechar las circunstancias. Gracias a él muchos de nosotros y de vosotros ( confesarlo mentirosines ) hemos podido viajar por europa a precios irrisorios.   Prefiero pagar 10, 20 o 50  ? por un viaje y que las azafatas sean antipáticas, que tener que gastar 400 o 500 ? como pasaba antes para que con una sonrisa te indiquen lo mismo.  Precio imbatible, puntualidad increible, trato asqueroso, intentan venderte hasta los asientos del avion, pero a mi me compensa por el precio.  medio millon de viajeros que lleguen o salgan de Zaragoza a traves de ryanair compensan sin duda las subvenciones, porque en mayor o medida gastan en la ciudad o hacen uso de un aeropuerto que ha costado 60 millones .  Me alegro de haber perdido la sensación de paleto que tiene que irse del pueblo a Madrid o Barcelona para coger el avión.
  • GILICLETO07/02/12 00:00
    este tiene el mismo conocimiento que bicicleto
  • mosomero07/02/12 00:00
    este tio da vuelos "baratos" con subvenciones publicas y enciam se rie de los trabajadores de otras compañias y de los derechos de los pasajeros su compañia es la que mas derechos pisotea y es la compañia que tiene que sacar al aeropuerto de zgz adelante , vamos bien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual