Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

reunión de ministros de economía

El G-20 pide la consolidación del fondo de rescate europeo

Los ministros de Economía del G-20 se han comprometido este sábado a mantener la capitalización de los bancos para garantizar su liquidez, pero piden un esfuerzo a la UE.

REUTERS. BRUSELAS Actualizada 15/10/2011 a las 14:26
1 Comentarios
Reunión del G-20AGENCIAS

Los ministros de Economía del G-20 se han comprometido este sábado a mantener la capitalización de los bancos para garantizar su liquidez, pero piden que la próxima cumbre de la Unión Europea adopte las medidas necesarias para consolidar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), según el borrador de su declaración final tras la reunión de este fin de semana.

El G-20 recomendará a los líderes de la eurozona que potencien el fondo de rescate de la moneda única para maximizar su capacidad de respuesta ante una nueva crisis y disipar las dudas de los mercados sobre su capacidad para proteger a Italia y España.

"Damos la bienvenida, en particular, a la adopción de la ambiciosa reforma económica y la conclusión de las acciones necesarias que adopten los líderes de la zona euro para incrementar la flexibilidad y la capacidad del EFSF", señala la nota.

El texto ha sido avanzado por fuentes de la propia reunión, y debe ser ratificado por los ministros de Economía del G-20 y representantes de los bancos centrales, acompañado de una comparecencia final ante los medios que se espera que tendrá lugar a las 17.00.

De igual modo, la declaración exigirá la adopción de "medidas apropiadas" para atajar la crisis de la eurozona en la próxima cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar el 23 de octubre, según el borrador final de la reunión.

"Nos aseguraremos de que los bancos están lo suficientemente capitalizados y tengan el acceso suficiente a los fondos. Los bancos centrales han tomado acciones decisivas en este sentido y seguirán preparados para aportar a los bancos centrales la liquidez necesaria", según el borrador obtenido por Reuters.

"Esperamos que se maximice el impacto del EFSF para combatir el contagio, así como el resultado final de la reunion del Consejo Europeo", añade el texto.


  • dani16/10/11 00:00
    Siguen sin enterarse de nada. O no quieren enterarse, vamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual