Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESEMPLEO

El paro en Aragón sube un 2,49% en el mes de noviembre

El número de desempleados se sitúa en 100.078 personas en la Comunidad. El paro desciende un 1,84% en el sector de la Agricultura.

HERALDO.ES Actualizada 02/12/2011 a las 19:44
Etiquetas
35 Comentarios
Oficia de empleo del Inaem

Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Aragón registró en el mes de noviembre 100.078 personas desempleadas, lo que supone un 2,49% más que el mes anterior. El pasado mes de octubre había 97.648 desempleados.

El análisis de los datos por provincias muestra un incremento del número de desempleados generalizado: en Huesca del 2,37% (336 personas más), en Teruel del 5,59% (+519), y en Zaragoza del 2,12% (+1.575).

Por lo que respecta a los sectores de actividad, hay que resaltar que el paro en Agricultura desciende un 1,84% (-104). Por el contrario Servicios experimenta una subida del 3,54% (+2.025). Con respecto a los datos de hace un año Construcción presenta un retroceso del 0,86% (-126).

SI el análisis de los datos se realiza en función del género, los hombres registraron un aumento del 2,59% y las mujeres un 2,38%.



  • Rodrigo6503/12/11 00:00
    Os acordais lo que hizo la Rudi cuando fue alcaldesa?creo que algúm macetero en la Plaza del Pilar, pues éso, ahora está haciendo lo mismo..nada.Que nos explique la Sra Rudi para que ha llegado a la DGA porque hasta ahora no sé a que ha venido...
  • sanluisense02/12/11 00:00
    Esto no lo arregla ni el más pintado. En Zaragoza tenemos Belloch y Rudi, ni uno ni otro , qué han hecho desde el 22 de mayo?, nos estamos cansando de palabrería; más hacer y menos decir. Hasta ahora hemos hecho lo que nos han dicho,.. y... nos estamos cansando
  • Ramón02/12/11 00:00
    Sigo pensando que con Teruel se ha hecho muy mal, lo peor es que no tiene pinta de mejorar.Cuando algunos, en época de bonanza, avisábamos de que sin la infraestructuras que desde Teruel se reindicaban se estaba ahogando económicamente a la provincia de Teruel, desde la DGA nos llamaban exagerados y nos acusaban de querer torpedear al gobierno en el poder.Con toda seguridad, con una A-40 una A-68 y una conexión ferroviaria con Cuenca, la provincia de Teruel hubiera sido mucho mas atractiva, algunas empresas mas hoy estarían desarrollando su actividad en Teruel, y la tasa de paro no tendría las diferencias que hoy vemos entre las tres provincias. El Gobierno de Aragón, prefirió negar a Teruel su desarrollo y gastarse lo que no tenía en una exposición que ni si quiera ocupó mas de un minuto de los informativos de las TV nacionales. A cambio, se realizaron obras en Zaragoza capital para hinchar más su particular burbuja inmobiliaria, obras no necesarias para su desarrollo natural hasta dentro de unos años.
  • Clemente02/12/11 00:00
    Los ciudadanos aragoneses estamos discriminados negativamente respecto a ciudadanos de C.C.A.A. limítrofes, teniendo que pagar impuuestos que ellas ya no tienen, como es el IMPUESTO DE SUCESIONES, por lo que los inversores y ciudadanos con recursos se domicilian fuera de Aragón e invierten donde ponen sus nuevos domicilio. Rudí y Biel han incumplido su promesa electoral y han perdido credibilidad.
  • Fran02/12/11 00:00
    Pero al Rudi no nos iba a dar un empujon?? que ya lleva 7 meses gobernando
  • Clemar02/12/11 00:00
    En Aragón pueden reducirse todavía mas los gastos. Reducir los sueldos de las Comarcas, incluso paralizar su expansión, quirar subvenciones a sindicatos y empresarios, reducir los cargos políticos y asesores. Por otra parte no aceptar nuevos gastos como el acuerdo sobre las Red de carreteras. Favorecer las Inversiones y la domiciliación de los ciudadanos en Aragón, no discriminandolos fiscalmente, etc.
  • cascamela02/12/11 00:00
    Al iluminao del Pascual,el paro lo han creado los vuestros Pascual =PP= pica poco y encicima seras funcionarete listin....etc
  • jarto02/12/11 00:00
    De luz al final del tunel ni hablar, lo que esa panda de demagogos sociatas veian eran las luces de la tuneladora.Que por cierto, sigue funcionando para hacer sitio al millón de parados que nos faltan para dejar de hacer el tonto. ¡¡AH QUE NO SE ME OLVIDE, LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES¡¡
  • JJJJJ02/12/11 00:00
    Como se nota el trabajo hecho por el ministerio de igualdad. El paro de hombres aumenta un poquito más que el de mujeres. BRAVO!!! Os acordáis de todo de lo que se preocupaba ZP cuando llegó al gobierno: matrimonio homosexual, inmigración, ley de memoria histórica... no digo que estas cosas no sean importantes...digo que mantener el empleo era más importante y sólo hacía que preocuparse de otros temas de cara a la galería. ¡¡¡QUE NO NOS VUELVA A PASAR MÁS!!!!
  • Tyler02/12/11 00:00
    Hará como 6 meses que Rudi manda por aragón... menos mal que el PP nos salvará del PParo. Os han tomado el pelo, os han timado si lo preferís. La verdad es que estos del PPSOE como farsantes no tiene precio, la envidia de europa!!!. Venga, seguir creyendo que esta panda de ineptos pueden ayudarnos besando el culito a los bancos y a Merkel.