Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESEMPLEO

El paro en Aragón sube un 2,49% en el mes de noviembre

El número de desempleados se sitúa en 100.078 personas en la Comunidad. El paro desciende un 1,84% en el sector de la Agricultura.

HERALDO.ES Actualizada 02/12/2011 a las 19:44
Etiquetas
35 Comentarios
Oficia de empleo del Inaem

Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Aragón registró en el mes de noviembre 100.078 personas desempleadas, lo que supone un 2,49% más que el mes anterior. El pasado mes de octubre había 97.648 desempleados.

El análisis de los datos por provincias muestra un incremento del número de desempleados generalizado: en Huesca del 2,37% (336 personas más), en Teruel del 5,59% (+519), y en Zaragoza del 2,12% (+1.575).

Por lo que respecta a los sectores de actividad, hay que resaltar que el paro en Agricultura desciende un 1,84% (-104). Por el contrario Servicios experimenta una subida del 3,54% (+2.025). Con respecto a los datos de hace un año Construcción presenta un retroceso del 0,86% (-126).

SI el análisis de los datos se realiza en función del género, los hombres registraron un aumento del 2,59% y las mujeres un 2,38%.



  • Rodrigo6503/12/11 00:00
    Os acordais lo que hizo la Rudi cuando fue alcaldesa?creo que algúm macetero en la Plaza del Pilar, pues éso, ahora está haciendo lo mismo..nada.Que nos explique la Sra Rudi para que ha llegado a la DGA porque hasta ahora no sé a que ha venido...
  • Yo_02/12/11 00:00
    Yo soy un vago y estoy en el paro porque me da la gana. No obstante, si me empeñara con todas mis fuerzas tampoco creo que consiguiera emplearme, porque por ahí, hay mucha gente buena, que mataría y se dejaría dar...() con tal de poner estar ocupado unas horas al día (las que fueran). Mis colegas del paro están empezando a mendigar un trabajo. Mi consejo, haz lo que debas, pero en tu interior nunca le des las gracias a nadie. En el fondo te desprecian.
  • peñanegra02/12/11 00:00
    Hace poco, lei que rudi iba a sacar el plan de empleo dotado con diez millones de euros. Lleva seis meses, y el par unos cuantos mas, y ese plan de empleo no lo podian sacar antes de las elecciones, porque ¿Y si bajaba el paro antes ge ganarlas? ¿No las hubiesen ganado?. Decia la noticia, ademas en este `periodico que se cxrearia mil puestos de trabajo. Asi que pronto habrá mil parados menos, pero ya con rajoy como presidente.
  • Garcinuño02/12/11 00:00
    Sube más que la media nacional porque la Rudi no está haciendo lo que debe: eliminación de comarcas y empresas públicas, reducción de la administración, cuentas claras de motorland, quitar la embajada autonómica de Bruselas, colocar a gente válida y no mostrencos...
  • Unoi02/12/11 00:00
    Herencia de Zapatitos
  • APC02/12/11 00:00
    Ay, ay, ay... que esa historieta de que Aragón era de las CC.AA. con menos paro me parece que se va a ir al traste. Y eso en una región como la nuestra, sin ningún tipo de infraestructura industrial ni espíritu emprendedor, se va a traducir en un absoluto hundimiento.
  • Clemar02/12/11 00:00
    En Aragón pueden reducirse todavía mas los gastos. Reducir los sueldos de las Comarcas, incluso paralizar su expansión, quirar subvenciones a sindicatos y empresarios, reducir los cargos políticos y asesores. Por otra parte no aceptar nuevos gastos como el acuerdo sobre las Red de carreteras. Favorecer las Inversiones y la domiciliación de los ciudadanos en Aragón, no discriminandolos fiscalmente, etc.
  • man02/12/11 00:00
    COMO TIENE EL VALOR DE GASTARSE EN COCHES OFICIALES,COMILONAS,PRESUPUESTOS,SUBVENCIONES,DOBLES SUELDOS....ETC,LOS POLITICOS DE ARAGON CON 100.000 PARADOS,SE DEBERIAN BAJAR EL SUELDO LO PRIMERO,ELIMINAR AYUDAS INNECESARIAS Y PRIVILEGIOS,POR CIERTO...¿PORQUE LOS FUNCIONARIOS TRABAJAN 7 HORAS'?que trabajen 8 horas como todos,y menos contratos.ESPAÑA SE HUNDE PERO NO LOS POLITICOS.
  • sanluisense02/12/11 00:00
    Esto no lo arregla ni el más pintado. En Zaragoza tenemos Belloch y Rudi, ni uno ni otro , qué han hecho desde el 22 de mayo?, nos estamos cansando de palabrería; más hacer y menos decir. Hasta ahora hemos hecho lo que nos han dicho,.. y... nos estamos cansando
  • Clemente02/12/11 00:00
    Los ciudadanos aragoneses estamos discriminados negativamente respecto a ciudadanos de C.C.A.A. limítrofes, teniendo que pagar impuuestos que ellas ya no tienen, como es el IMPUESTO DE SUCESIONES, por lo que los inversores y ciudadanos con recursos se domicilian fuera de Aragón e invierten donde ponen sus nuevos domicilio. Rudí y Biel han incumplido su promesa electoral y han perdido credibilidad.