Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo agrícola con Marruecos

Significa la liberalización de la mayor parte de la huerta marroquí y un aumento en las cuotas de entrada de productos sensibles para los agricultores españoles.

Efe. Madrid Actualizada 16/02/2012 a las 13:26
12 Comentarios
El ministro de Agricultura, Miguel Arias CañeteEFE

El Parlamento Europeo ha aprobado por holgada mayoría el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, que abre las puertas a los productos de la huerta marroquí.

El acuerdo ha recibido 369 votos a favor, 225 en contra y 31 abstenciones.

Pese a que los eurodiputados españoles de todos las tendencias políticas han votado en bloque en contra del acuerdo, el convenio ha conseguido la mayoría de los votos de la Eurocámara.

Tan solo se han unido al voto negativo al acuerdo los ecologistas y extrema izquierda de la Eurocámara, por lo que no ha sido posible hacer frente a la superioridad numérica de los populares, liberales y socialdemócratas del hemiciclo.

El acuerdo significa la liberalización de la mayor parte de la huerta marroquí y un aumento en las cuotas de entrada de productos especialmente sensibles para los agricultores españoles de Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias, como el tomate, el calabacín, el pepino, el ajo, la fresa y la clementina.


  • Alfonso19/02/12 00:00
    Este es el fin de la agriculatura en españa, osea hacen restricciones a la entrada de coches chinos o americanos en favor de alemania, pero no a productos horticolas. Si la U.E no diefende lo nuestro, de que nos sirve estar metidos en este circo.
  • Artousse18/02/12 00:00
    Los políticos que tenemos en la UE, o son tontos, y hay que hecharlos (porque éllos no dimiten), o son unos sinverguenzas, que ponen el "cazuelo", para ver si les cae algo.
  • LAS COSAS COMO SON17/02/12 00:00
    ¿A cambio de que?, como siempre nos terminan robando la cartera, hay un principio básico en una negociación NUNCA DAR NADA A CAMBIO DE NADA, y más vale vicios no dar que vicios quitar. Derecho dado, derecho legitimado. etc, etc., etc.
  • El_Godo17/02/12 00:00
    En la desunión europea como es todos los sitios, cada cual mira lo suyo y que se jodan los demás. Tanto lío que armaron con los pepinos, sin tener razón y ahora van a tragar con todo lo que venga del sur, este como este. Quien los entienda, que los compre.
  • UE17/02/12 00:00
    Marruecos "4", Sr. Cañete "0". Menos paseos militares en España y mejores resultados en le UE, Sr. Cañete.
  • ciudadano16/02/12 00:00
    Los pescadores felices: podrán pescar en las costas marrouís y saharauis; a España no le dejaran entrar más toneladas de productos agrícolas que los establecidos, de lo contrario de nada serviría que autorizaran a otros paises, debido a que nuestra calidad y seguridad sanitaria no tiene nada que ver con los de Marruecos, Argelia, Israel y sobre todo turcos. He sido testigo en una ciudad alemana de que no hay productos españoles y si abundan los turcos y marroquíes.
  • Hartoya16/02/12 00:00
    No hay ningún problema, toda esa verdura que se la coman los franceses, los consumidores con no comprarla, suficiente. A ver si de una puñetera vez nos unimos todos, y hacemos frente común en todo lo que nos perdjudica, que es mucho, pero si empezamos con esto, iremos cogiendo práctica. "Producto no español, NO GRACIAS". ¿TAN DIFÍCIL ES?. Hala, ya estamos empezando a disfrutar lo votado.
  • Ejecutor16/02/12 00:00
    Y los Franceses ¿Que han votado?....lo malo es que quinientos mil puestos de trabajo en la agricultura española van a desaparecer , ya sólo faltaría que Cañate perdiera el dinero de la Pac en la próxima negociación, sería el remate final de la agricultura de este pais...lo bueno es que ya no van a quedar agricultores en el sureste para pedir el trasvase. Mucho me temo que el ministro Cañete se ha cargado el futuro de la agricultura de mesa a cambio de un nuevo contrato de pesca con Marruecos. Ha este señor le gusta cambiar cromos y quitarles a unos para darles a otros, lo mismo que con el agua.....
  • EnriqueGC_T16/02/12 00:00
    Acuerdo de pesca con Marruecos es bueno, el acuerdo agricola en Marruecos es malo. ¿Esto es política exterior? Esto da pena. A Marruecos y su estado feudal, ni agua
  • garcía16/02/12 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. En España nadie tira la carga agrícola de los camiones marroquíes, al contrario de lo que pasa entre España y Francia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual