Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS

Eslovaquia rechaza ampliar el fondo de rescate

Al haber vinculado la votación de hoy con una moción de censura, el ejecutivo de Radicova perdió su mayoría parlamentaria, lo que se debió a que el liberal partido SAS, segundo partido de la coalición, rechazó respaldar la ampliación del fondo.

efe. praga Actualizada 11/10/2011 a las 23:51
3 Comentarios

El Parlamento de Eslovaquia ha rechazado hoy en Bratislava la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), con lo que también ha caído el Gobierno de centro derecha de la primera ministra Iveta Radicova.

De los 150 diputados del Parlamento unicameral, 60 no acudieron a la votación, 55 votaron a favor y nueve en contra.

Para los próximos días se espera una nueva votación sobre este mismo tema, ya que al tratarse de un Tratado Internacional la Constitución eslovaca abre la posibilidad para un segundo intento.

Para entonces se prevé una aprobación de la ampliación del FEEF, ya que los opositores socialdemócratas han anunciado ya que apoyarán el Fondo, siempre y cuando el Gobierno Radicova se derrumbe.

Al haber vinculado la votación de hoy con una moción de censura, el ejecutivo de Radicova perdió su mayoría parlamentaria, lo que se debió a que el liberal partido SAS, segundo partido de la coalición, rechazó respaldar la ampliación del fondo.

Eslovaquia es el último país de la zona euro que no ha refrendado aún la ampliación del fondo, con el que se pretende salvar el euro.

La ampliación del FEEF le costaría a este pequeño país excomunista, miembro de la zona euro desde 2008, unos 7.000 millones de euros en capital directo y en avales.


  • aragones identitario 13/10/11 00:00
    Los eslovacos son los únicos que han tenido eggs para plantarle cara a la CASTA EUROPEA.... ¿arreglar deuda con más deuda? ¿por qué van a pagar para que los pensionistas Griegos ganen el triple que los eslovacos? Preguntas lógicas que se hacen los eslovaquos. Pero tranquilos, la CASTA EUROPEA, ya les ha presionada para que el viernes voten otra vez y esta vez a favor.
  • Hansel12/10/11 00:00
    A estos de Eslovaquia, que los expulsen de la UE. COmo la mayoria de los paises del Este. Solo hacen mas que traer parasitos a nuestros paises y encima a llevarse todas las ayudas que puedan ( q van a ir a parar a todas las mafias excomunistas que controlan esos paises). Toda la culpa la tiene Alemania por quererse ampliarse mercados y ahora como la crisis no les afecta para nada....
  • Aragonés12/10/11 00:00
    Los parásitos están aquí desde siempre, viven en un zona que ya denominaban en el siglo XVI como la de mayor número de vagos y maleantes, y después del siglo XVIII en Aragón nos hemos convertido en sucedaneos de su sistema político.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual