MERCADO BURSÁTIL

El pacto fiscal de la UE impulsa un 2,23% al Ibex

El Ibex 35 ha saludado el pacto fiscal de la UE, con la excepción de Reino Unido, para reforzar la integración fiscal y la supervisión financiera con una subida de un 2,23% al cierre de jornada.

Pantalla de datos económicos en la Bolsa de Madrid
Máximo histórico de la prima de riesgo y el Ibex cae un 2,15%
EFE

El Ibex 35 ha saludado el pacto fiscal de la UE, con la excepción de Reino Unido, para reforzar la integración fiscal y la supervisión financiera con una subida de un 2,23% al cierre de jornada. Tras las dos sesiones previas en rojo, el selectivo ha logrado esquivar las pérdidas en la semana (+1,06%).


Las mayores subidas de la jornada las protagonizaron los títulos de FCC (+4,55%), Arcelormittal (+4,43%) y Enagas (+3,50%). Ningún valor del selectivo se tiñó de rojo en las sesión de este viernes.


Los repuntes en las acciones de Repsol YPF (+3,35%), BBVA (+2,35%) y Santander (+2,33%) apuntalaron el verde en el selectivo madrileño, que reconquistó los 8.600 puntos y se situó en la cota de 8.649 enteros.


El verde primó en los principales parqués de Europa. El MIB de Italia lideró las subidas con ganancias del 3,4%. El Cac de París repuntó un 2,4%, el Dax de Francfort, un 2%, y el PSI de Portugal sumó un 1,6%. El Footsie de Londres se revalorizó un 1%.


La mejoría registrada en las Bolsas europeas también empezó a sentirse en el mercado de deuda pública, en el que la prima de riesgo española exigida a los bonos a 10 años respecto al 'bund' alemán, de referencia por ser considerado el más seguro, descendía hasta los 363 puntos básicos.