Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

El ministro de Finanzas griego dice que la permanencia en el euro no puede depender de un referéndum

Sarkozy resaltó el miércoles que lo que se planteará en el referéndum es "el futuro europeo de Grecia" y "si Grecia quiere seguir o no en la eurozona".

Reuters/ EP. ATenas Actualizada 03/11/2011 a las 18:30
Etiquetas
5 Comentarios
El ministro de Finanzas griego, Evangelos VenizelosEFE

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha afirmado este jueves que la participación de Grecia en el euro no puede depender de un referéndum. "La posición de Grecia en la eurozona es una conquista histórica del país que no puede ser puesta en duda. Este logro del pueblo griego no puede depender de un referéndum", ha señalado a través de un comunicado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, resaltó el miércoles que lo que se planteará en el referéndum propuesto por el primer ministro griego, George Papandreu, es "el futuro europeo de Grecia" y "si Grecia quiere seguir o no en la eurozona". "Nosotros lo deseamos vivamente y haremos todos los esfuerzos para que sea posible, pero corresponde al pueblo griego contestar a esta pregunta", ha resaltado.

Papandreu señaló este miércoles que el referéndum sobre las condiciones exigidas por la UE para el rescate de Grecia se celebrará probablemente el próximo domingo 4 de diciembre.

"Los ciudadanos griegos quieren que sigamos en la eurozona", dijo Papandreu tras reunirse con Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, que le han pedido explicaciones por la convocatoria de la consulta.




  • Gema Elas03/11/11 00:00
    Animalico. Le falta mugir.
  • AlbertoZgz03/11/11 00:00
    Mas que miedo a la democracia, yo creo que lo que tiene miedo es a la incultura, y facilidad de manipulación de mucha gente, el pueblo es en su mayoria tonto. Acabemos con el sufragio universal, no todos merecen votar.
  • Corredor de Fondo03/11/11 00:00
    Pues si las decisiones de ese calado , que luego van a soportar los ciudadanos , no es decidida por los ciudadanos ....ya me dirá ese señor quien lo decide : ¿ el Sr. Botín griego? ¿ las empresas de "ranting" americanas? ¿ la presidenta del BCE que cobra 400.000 euros al año?. ¡¡ Cuanto miedo a la democracia!!!
  • jj03/11/11 00:00
    esos griegos mentirosos no deberian haber entrado nunca en el euro. por su cula nos vamos toda europa al garete. grecia fuera del euro hasta que tengan las cuantas claras
  • angel03/11/11 00:00
    que miedo le tienen algunos a la democracia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual