NUEVAS TECNOLOGÍAS

El ITA participa en un proyecto de distribución de contenidos multimedia

Se desarrollarán conceptos relacionados con los nuevos formatos de contenidos de muy alta resolución, 3D inmersivo e interacción con el usuario, así como la codificación de los mismos utilizando esquemas MVC y SVC.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) está participando en un proyecto de distribución de contenidos multimedia en redes de telecomunicaciones de nueva generación, denominado 'Sirena'.


Así, días atrás, tuvo lugar en la sede del ITA, en Zaragoza, la reunión de lanzamiento del proyecto, financiado con 2 millones de euros por el programa 'INNPACTO' del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español.


El proyecto, que está coordinado por la empresa Telnet, tiene una duración de tres años y cuenta con la participación de las compañías Hispasat, Retevisión, Sapec, Aragón Telecom, i3TV y Embou, así como de la Universidad Politécnica de Madrid y del propio Instituto Tecnológico de Aragón.


Además, 'Sirena' tiene como objetivo "definir un esquema innovador de distribución de contenidos multimedia en redes de telecomunicaciones de nuevas generación integrando las diferentes redes de acceso desde satélite a fibra óptica pasando por terrestre", según ha informado fuentes del ITA.


De esta forma, se desarrollarán conceptos relacionados con los nuevos formatos de contenidos de muy alta resolución, 3D inmersivo e interacción con el usuario, así como la codificación de los mismos utilizando esquemas MVC y SVC.


Por último, se hará especial hincapié en la convergencia de todo tipo de redes, servicios y terminales siguiendo los principios de "diseño para todos", "anywhere" y "everytime".