Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El ITA participa en un proyecto de distribución de contenidos multimedia

Se desarrollarán conceptos relacionados con los nuevos formatos de contenidos de muy alta resolución, 3D inmersivo e interacción con el usuario, así como la codificación de los mismos utilizando esquemas MVC y SVC.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 04/12/2011 a las 12:55
1 Comentarios

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) está participando en un proyecto de distribución de contenidos multimedia en redes de telecomunicaciones de nueva generación, denominado 'Sirena'.

Así, días atrás, tuvo lugar en la sede del ITA, en Zaragoza, la reunión de lanzamiento del proyecto, financiado con 2 millones de euros por el programa 'INNPACTO' del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español.

El proyecto, que está coordinado por la empresa Telnet, tiene una duración de tres años y cuenta con la participación de las compañías Hispasat, Retevisión, Sapec, Aragón Telecom, i3TV y Embou, así como de la Universidad Politécnica de Madrid y del propio Instituto Tecnológico de Aragón.

Además, 'Sirena' tiene como objetivo "definir un esquema innovador de distribución de contenidos multimedia en redes de telecomunicaciones de nuevas generación integrando las diferentes redes de acceso desde satélite a fibra óptica pasando por terrestre", según ha informado fuentes del ITA.

De esta forma, se desarrollarán conceptos relacionados con los nuevos formatos de contenidos de muy alta resolución, 3D inmersivo e interacción con el usuario, así como la codificación de los mismos utilizando esquemas MVC y SVC.

Por último, se hará especial hincapié en la convergencia de todo tipo de redes, servicios y terminales siguiendo los principios de "diseño para todos", "anywhere" y "everytime".


  • INNPACTado04/12/11 00:00
    Que suerte tiene el ITA que el Gobierno de Aragón permite que financie su inversión recurriendo al endeudamiento. En el CITA (Investigación Agroalimentaria) se ha renunciado a inversiones de mucho dinero financiadas con subvenciones del mismo programa, porque no se permitía su endeudamiento. Se quiere potenciar la inversión, poniendo palos en las ruedas ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual