BOLSA DE MADRID

El Ibex registra descensos en la apertura y pugna por conservar los 8.200 puntos

El selectivode la Bolsa de Madrid registraba descensos tras la apertura de la sesión, en sintonía con el resto de mercados del Viejo Continente ante la incertidumbre por la evolución de la crisis de deuda, que afecta ya a otros países como Francia, Bélgica o Austria.

Dos personas observan los paneles de la Bolsa de Madrid
El Ibex registra descensos en la apertura y pugna por conservar los 8.200 puntos
EFE

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid registraba descensos tras la apertura de la sesión de este miércoles en sintonía con el resto de mercados del Viejo Continente ante la incertidumbre por la evolución de la crisis de deuda, que afecta ya a otros países como Francia, Bélgica o Austria, al margen de los llamados periféricos.


En concreto, en el arranque de la jornada en la Plaza de la Lealtad, el selectivo madrileño cedía un 0,25% y cotizaba en 8.217,1 puntos, con tendencia mixta en el sector bancario, donde Santander ganaba un 0,2%, seguido del Popular (+0,17%) y Sabadell (+0,04%), mientras que Caixabank cedía un 1,2%, Bankinter perdía un 0,49%, Bankia bajaba un 0,28% y BBVA un 0,16%.


Entre el resto de valores del Ibex, destacaban los avances de FCC (+2,20%), Abengoa (+1,81%), Mapfre (+0,51%) y OHL (+0,44%), mientras que desde el lado de las ventas destacaban los recortes de ArcelorMittal (-1,21%), Mediaset (-1,21%) e IAG (-0,65%).


En el resto de plazas del Viejo Continente los descensos también se imponían de manera generalizada en la apertura con caídas de medio punto porcentual en Londres y Milán, mientras París cedía un 0,4% y el Dax de Francfort perdía hasta un 1%.


Por su parte, en los mercados secundarios de deuda la prima de riesgo española se mantiene cerca de niveles récord al alcanzar los 455,7 puntos básicos, mientras la italiana se situaba en 548,9 puntos básicos.


En el caso de Francia, el diferencial respecto al 'bund' marcaba un nuevo máximo histórico y llegaba a 193,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,699%.