MERCADO LABORAL

El hombre se incorpora a la venta directa, una profesión dominada por las mujeres

Las empresas de venta directa facturaron en Aragón más de 14 millones de euros en 2010, según la Asociación de Empresas de Venta Directa, AVD.

El sector de la venta directa crece de forma constante y los resultados de 2010 señalan que en Aragón es una de las Comunidades que más ha multiplicado sus cifras en el pasado año cuando facturó 14.864.283 euros. En el ámbito nacional el sector ha obtenido unas ventas de 512.299.348 euros, según el informe de AVD.


En la actualidad, 201.748 personas se dedican a la venta directa, un 9,6% más que en el año anterior. Los asociados a la AVD han registrado en 2010 una progresiva incorporación del hombre a una profesión dominada por el sector femenino. Aunque las vendedoras de venta directa siguen siendo mayoría, 174.494, este año se han incorporado al sector 5.247 hombres lo que suponen un total de 27.524 comerciales masculinos dedicados al negocio de la venta directa.


Con un volumen de pedidos en 2010 suministrados a clientes de más de 7 millones, se constata una tendencia que se repite de otros años, y es el incremento del valor de los mismos: 32 euros frente a los 30 de media del año pasado. «El cliente de venta directa es muy fiel, prueba, repite y consume nuevos productos», ha afirmado el presidente de la AVD, Ribas para precisar que la venta de productos culturales, joyería y bisutería, cosmética, nutricionales, sistemas de cocción, menaje del hogar y textil han sido los principales impulsores de las ventas del sector.


La Asociación de Empresas de Venta Directa

Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de La Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.


Actualmente, cuenta con 19 empresas asociadas que comercializan una amplia gama de productos: libros, cedés, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, entre otros, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa.