Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

También ha anunciado un línea de crédito

De Guindos anuncia una licencia rápida para abrir tiendas

De Guindos pretende agilizar así la apertura de pequeñas tiendas y ha expresado "el máximo respeto a las competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas".

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2012 a las 16:46
11 Comentarios
El ministro De GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno agilizará la apertura de pequeños establecimientos comerciales a través de una ley para suprimir la licencia de apertura y obra, y también trabaja en una línea ICO para este sector.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos ha recalcado que "los pequeños comerciantes no tienen acceso al crédito cuando más lo necesitan", y es por esto que se va a promover la citada línea ICO.

En cuanto a la supresión de licencias, ha garantizado que esta medida se quiere implementar "con el máximo respeto a las competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas", que ya han expresado "una gran disposición" hacia esta posibilidad, según ha asegurado.

Por tanto confió en que "cuanto antes" pueda aprobarse una norma que quiere facilitar la coyuntura de uno de los sectores más afectados por la crisis y que ha protagonizado "datos alarmantes" como una caída de ventas de un 11 % entre 2007 y 2011.

Con este mismo objetivo, ha añadido, el Gobierno quiere impulsar la unidad de mercado, para que cualquier producto se pueda comercializar del mismo modo en toda España.

Para De Guindos resulta también fundamental el apoyo a la internacionalización de las pymes españolas, un objetivo para el que se reorientarán programas de formación y se optimizarán al máximo las facilidades.

Además se revisarán los planes de mercado para diseñar mercados prioritarios, por ejemplo en países emergentes, que se tendrán en cuenta en las líneas de fondos de comercialización, que ahora se centran sobre todo en Europa.

También se trabajará con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para el apoyo a marcas españolas y "planes de imagen made in/by Spain" en mercados claves.


  • Joserra08/02/12 00:00
    Veo que los últimos comentarios (la mayoría) son de personas bien informadas, ya que sría un peligro que cualquiera, sea de la nacionalidad que sea, reformara un local y abriera un negocio sin mas, sin condiciones, sin inspección previa, sin comprobación de que cumple unas mínimas medidas de seguridad para el propietario, para los clientes y para los vecinos: incendios por instalaciones eléctricas deficientes;, puertas de emergencia que no existan o que no funcionen en caso de incendio; tirar un tabique o dañar una columna que sustentes parte de la estructura,. etc.; Bien por agilizar y abaratar esos trámites, pero no se pueden eliminar.
  • ronteron07/02/12 00:00
    como bien dice olegario, esto ya existe. Son las comunidades autónomas, esas devoradoras y arruinadoras y derrochadoras al mismo tiempo las que están impidiendo la recuperación de todo el país. Y además, tiendas para qué, si a través de laberintos de multiempresas sociedades limitadas, acaparan la distribución de cosas. y si no por qué en los países más ricos de europs los componentes informáticos son ¿más baratos que aquí, con sueldos africanos, o la distribución de recambios de cualquier tipo o de piezas, o de utensilioso de lo que sea. por qu¿¿e? porque los políticos siempre están ahí escondidos en los rincones haciendo de las suyas. familiares, amigos y testaferros una plaga-secta que está destrozando el país entero.
  • olegario07/02/12 00:00
    Seguramente no sabe de lo que habla por que lo que dice ya existe desde el día 30 de noviembre de 1961
  • YM07/02/12 00:00
    Os parece mal todo, pues nada, que sigan poniendo trabas para abrir comercios, que eso seguro que ayuda!
  • desmotivado07/02/12 00:00
    El problema no es abrirlas, es que aguanten abiertas.
  • pepito07/02/12 00:00
    Esta nueva Ley, debería llamarse la Ley butrón, por lo rápido que se pretende abrir la tienda. No obstante, tratar de suprimir la licencia de apertura y obra sería un gravísimo error pues todo establecimiento debería de poder abrirse bajo unas ciertas garantías para el consumidor que entra en dichas tiendas, pues no quiero ni que pensar en las condiciones técnicas y de seguridad que pueden llegar a abrirse determinados establecimientos comerciales. Gravísimo error Sr. De Guindos.
  • Aragonés07/02/12 00:00
    ¿Tiendas o bares? o es lo mismo.
  • insidioso07/02/12 00:00
    Lo que tiene que hacer es unificar la normativa. No puede ser que el arquitecto municipal de Zaragoza, el de Sabadell y el de cádiz te apliquen cada uno una ordenanza municipal distinta. Los proyecto deberían de pode comprarse en las librerías y ser un estandar a nivel nacional. Claro que de qué va a vivir tanto ingeniero y tanto primo o hermano del arquitecto municipal???
  • Fernando Soguero07/02/12 00:00
    Y también para cerrarlas, porque si no hay consumo ya puedes abrir 14 tiendas, cerrarás todas.
  • peñanegra07/02/12 00:00
    Desmotivado, menos mal que te he leido, por que iba a escribir lo mismo. Se trata de que con mayor facilidad se abra una tienda para que cierrea antes, ¿Este gobierno no pasea por las callles y ve la cantidad de locales que hay cerrados por que no hay quien compre..........?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual