Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEIS MESES MÁS

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados

Sáenz de Santamaría ha indicado que se prorrogará esta ayuda por otros seis meses más, hasta mediados de agosto de 2012.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 02/02/2012 a las 17:51
28 Comentarios

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo prorrogará la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo mes de febrero.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno "quiere proteger a los más débiles y los más desprotegidos", por lo que entiende que "no pueden pedir sacrificios a quienes no pueden dar más".

La ayuda de 400 euros a los parados, ligada a formación y ubicada dentro del llamado 'Plan Prepara', finaliza el próximo 15 de febrero. Sáenz de Santamaría ha indicado que se prorrogará esta ayuda por otros seis meses más, hasta mediados de agosto de 2012.


  • Kat09/03/12 00:00
    A mi no me la dan, porque estoy en la universidad. Para que me la den tengo que apuntarme a unos cursos presenciales que no puedo compaginar con la carrera por la cantidad de horas al día que suponen. Un horror :( Yo mientras tanto me estoy sacando unas perrillas con páginas de pago por clicks. Hay muchas y no todas son buenas, pero yo conozco las que si lo son, el truco es combinarlas, y la verdad me saco un sobresueldo! Si alguien está mal de dinero y le interesa que me mande un mail a catwomancat77@hotmail.com y le echo un cable :) No se gana una pasta pero como estudiante está muy bien, mejor que nada, no? Y ánimo a todos, que la crisis es muy mala...
  • PETRA10/01/12 00:00
    SE SABE SI ESTÁN CONCEDIENDO ESTA AYUDA A LOS PARADOS'
  • pepe02/01/12 00:00
    Llevo cotizados 40 años, y nunca he cobrado paro ni subvencion alguna.
  • pepe02/01/12 00:00
    Lo dicho anteriormente no es cierto. (me dieron una ayuda de 1000 pesetas para una faja, porque me dolia mucho la espalda y con ella podia trabajar)
  • toni muñoz02/01/12 00:00
    he ido hoy a reclamarla la dicha paga, ya q llevo mas de un año sin ingresos, y me la han denegado, xq ya la cobre hace 2 años, y al no tener hijos tampoco tengo derecho a nada
  • pepe02/01/12 00:00
    Tengo 60 años, quiero un trabajo,aunque sea de esclavo
  • THEO.31/12/11 00:00
    Viva Mariano Rajoi, i su govierno,porqe vpensa i a los pobres.
  • Pepito31/12/11 00:00
    Agiria1952: tengo 53 años. Tuve la desgracia (sí, desgracia aunque no te lo creas) de irme al paro en julio de 2010. Tengo 3 carreras técnicas, hablo idiomas, y más de 28 años trabajados y cotizados. Con este curriculum tardé 10 meses en encontrar trabajo. Y no tomé el período de paro como una jubilación anticipada. ¿Qué "jubilación" se puede tener con 400 al mes? ¿Cómo pagas alquiler y comida? Hoy tengo trabajo y de lo mío. ¿Cómo hubiera comido mi familia (mujer sin trabajar y dos hijos) si no hubiera cobrado el desempleo, que, por otra parte, dejé de cobrar cuando volví a trabajar? Por favor: generalizando se cometen muchas injusticias.
  • nana31/12/11 00:00
    QUe empiecen a controlar a los de baja que la fingen, a los mayores de 52 años que llevaban años sin trabajar y han hecho lo indecible por cobrar ahora esa prestación cuando su intención no era volver a trabajar, a los jubilados que trabajan, a los parados que no lo están, a las ayudas qeu dan (como ya he leido algún comentario) a esos nuevos aragoneses que nos iban a salvar las jubilaciones futuras y que no compesa lo que dan con lo que reciben porque aportan una cuota a la SS y reciben 500 para sus 500 hijos y familiares traidos allende los mares....
  • sdlñkfjdskj31/12/11 00:00
    nana, totalmente de acuerdo. Aunque considero bastante mas rentable la lucha contra el fraude empresarial: facturaciones evadiendo IVA, contrataciones sin contrato, compra de vehículos """"de empresa""" para evadir impuestos, contratacion de familiares que se quedan en casa,.... AQUÍ HAY MUCHISIMO MAS QUE RASCAR. Controlando esto, favorecerías ademas la competencia y los empresarios legales podrían competir con los empresarios piratas. De todas formas, siempre miramos a la casa del pobre cuando se habla de fraude: que si el parado que no lo es, que si el del subsidio que tampoco,... seguimos siendo igual que los plebeyos en en feudalismo del s.XII. No vamos a quejarnos del rico no vaya a ser que se enfade.