Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Políticas de empleo

El Gobierno no incluirá en la reforma laboral el contrato único o miniempleos

Fátima Báñez ha anunciado que el Ejecutivo también pretende disminuir las prejubilaciones.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 08:25
34 Comentarios
a ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezEFE

'''
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha descartado que en la reforma laboral que se aprueba el viernes se contemple la implantación de un contrato único o los "miniempleos" y ha desvelado, sin dar detalles, que incluirá cambios en la política de formación profesional.

La ministra ha comparecido por primera vez en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados tras su toma de posesión y por espacio de cuatro horas.

Sin embargo, y a pesar de las numerosas peticiones de los grupos parlamentarios, ha eludido precisar cómo se aprobará la reforma -si será un anteproyecto o un real decreto-ley- y cuáles serán sus contenidos.

Báñez ha argumentado que, por respeto al Consejo de Ministros del viernes en el que se aprobará la reforma, no podía informarles con profundidad de ella.

Lo que sí ha dicho es que va a ser "completa, equilibrada y útil", por lo que la ministra ha expresado su confianza en que los sindicatos no convoquen, como hicieron con el PSOE, una huelga general contra la reforma laboral y ha apelado a su responsabilidad.

También ha descartado, a preguntas de los grupos, que vaya a incluir un contrato único o los conocidos como "minijobs (miniempleos que tienen una jornada reducida y un menor salario), demandas que en ambos casos ha planteado la CEOE.

Del contrato único ha dicho que no puede aplicarse en España porque sería inconstitucional, mientras que de los "miniempleos" ha afirmado que ningún joven puede cobrar menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es de 641,2 euros al mes.

Fátima Báñez ha reiterado que no se tocarán las prestaciones por desempleo, aunque sí ha advertido de que se pondrá en marcha un plan que mejore los controles para sus perceptores y las bonificaciones a la contratación, pero que no ha concretado.

Esto supondrá que habrá "tolerancia cero" con el fraude, ha advertido la ministra de Empleo. Para reducir el paro juvenil ha anunciado que, a finales de marzo, se aprobará en una Conferencia Sectorial el Plan Anual de Empleo 2012 que establecerá una colaboración entre las entidades públicas y privadas.

En relación con la formación, las dos novedades adelantadas por Báñez son la reforma de la formación profesional, que se hará en colaboración con el Ministerio de Educación y las comunidades, y la puesta en marcha de una "cuenta de formación" que acompañará al trabajador durante toda su vida laboral.

La reforma del mercado de trabajo también tendrá en cuenta las necesidades "específicas" de autónomos y microempresas, ha afirmado la ministra, quien ha añadido que supondrá la eliminación de adelantar el IVA por facturas que no se
'''
$(html_text)
'''La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha descartado que en la reforma laboral que se aprueba el viernes se contemple la implantación de un contrato único o los "miniempleos" y ha desvelado, sin dar detalles, que incluirá cambios en la política de formación profesional.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha descartado que en la reforma laboral que se aprueba el viernes se contemple la implantación de un contrato único o los "miniempleos" y ha desvelado, sin dar detalles, que incluirá cambios en la política de formación profesional.
'''
$(html_text)
  


  • CARMEN SANMARTIN PALU08/02/12 00:00
    Carmen Si esto lo hubiesen controlado hace años no pasaría lo que hoy pasa. El que trabaja tiene suerte. El que esta en el paro, se tiene que aguantar. El que no cobra nada, aún se tiene que aguantar más. Pero de que nos quejamos si todos tenemos primos, vecinos, conocidos, que ó están con una invalidez injusta, con una prejuvilación a los cincuanta y pocos años, algún chanchullero que le quedaban pocos años y se arregla con la empresa para cobrar el paro y de ahí pasar a la jubilación.... SI LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS POR NO DENUNCIAR TODOS LOS FRAUDES QUE CONOCEMOS! Y ahora que nos viene la crisis, cierran las empresa, otra cosa igual, muchas habran cerrado por necesidad pero otras por oportunistas.... Y eso no lo queremos ver..... De que hablamos, con razón que ahora nos tengamos que quejar.
  • YOMISMO07/02/12 00:00
    Esto es para que sigan chupando los de siempre. Ya se sabe a quienes me refiero, a ellos mismos.
  • maite07/02/12 00:00
    ¿cómo se pueden hacer comentarios sobr ela jubilación si no se lee ( no se ve) la totalidad de la notocia y en lo que se ve no hay ninguna refencia a este tema?
  • TheBoss07/02/12 00:00
    Bueno, yo de momento me conformaría con trabajar...
  • PIFIA07/02/12 00:00
    Y LOS JOVENES PARA CUANDO ENCUENTREN TRABAJO SERA CUANDO SE VAYAN A JUBILAR. Cambiaremos las tornas los yayos ya no cuidaran a los nietos porque estaran trabajando, ahora sera cuando los cuiden sus propios papas y mamas. Ole Ole y Ole.
  • Ger07/02/12 00:00
    No hay pais que aguante tanto " bienestar " , habra que trabajar mientras se pueda , no da para tanta vaguicie y pensionitis .
  • quitaos la venda07/02/12 00:00
    No Nando, no "Enhorabuena..". Se empieza por permitir simultanear trabajo y jubilación y se continúa por dejar las jubilaciones a niveles de miseria de modo que un jubilado TENGA QUE trabajar necesariamente para sobrevivir.  Es elb objetivo final. Es otro pasito más en el desmantelamiento del estado social, es un pasito más en la construcción de la sociedad neoliberal: a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga y el que más corra... O  nos rebelamos o nos explotarán hasta en la tumba.
  • luis07/02/12 00:00
    Ahora voy, a trabajar después de jubilarme. Que me esperen.... Prefiero tirarme al río o vivir en la indigencia.
  • peñanegra07/02/12 00:00
    Me encanta esta solución para acabar con el paro. Ahora todos los jubilados, que se apunten al paro y asi a ver si les sale algun trabajo, total como lo que quieren es que los jovenes se pongan a trabajar con salario de formación de trescientos euros tipo Merkel.......Estas son las soluciones de este gobierno tan preocupado por el paro que se dedica a ......cambiar el aborto, cambiar la educación....cuando yo estudiaba se llamaba Formación del Espiritu Nacional, ¿Recordais aquellos libros tan majos forrados de celofán?,,a decir que el matrimonio gay es constitucional(Hoy Gallardon), mientras lo recurren al constitucional......buen gfobierno.....
  • ROBER07/02/12 00:00
    esto se veia venir.....ahora es el momento de estar todos los trabajadores unidos y cuando digo todos me refiero tambien a los desempleados.....HUELGA GENERAL YA.....sin esperar a los sindicatos......nos la estan metiendo doblada y encima les tenemos que estar agradecidos.....con la excusa de la crisis ahora si que lo van a conseguir.....elllos forrados y nosotros mas pobres y si llegamos..........¡DONDE ESTA EL MOVIMIENTO 15-M' '
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo