Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis financiera

El Gobierno griego negocia bajo presión la quita de su deuda con la banca

Lukás Papadimos continúa con las negociaciones sobre la condonación de la mitad de la deuda griega con Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas.

efe. Atenas Actualizada 13/01/2012 a las 10:33
Etiquetas
0 Comentarios
Lukas Papadimos, primer minsitro griegoEFE

El primer ministro griego, Lukás Papadimos, continúa este viernes con las negociaciones sobre la condonación de la mitad de la deuda griega con Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), después de que esta institución advirtiera el jueves de que se acaba el tiempo para un acuerdo.

El principal escollo en la negociación es la tasa de interés que tendrán los nuevos bonos griegos que recibirán las aseguradoras y bancos que forman el núcleo principal de acreedores de Grecia, y que serán canjeados por sus actuales títulos, en una operación que supone una quita del 50 por ciento de lo que debe Grecia.

Tras el encuentro que mantuvieron ayer, el IIF reconoció en un comunicado de que siguen estancados varios puntos claves de la negociación y advirtió de que se está acabando el tiempo para llegar a un acuerdo.

Otro punto a discutir es si la nueva deuda estará sometida a la legislación griega, como quiere Atenas, o la británica, como reclaman los acreedores.

Esta condonación de la deuda griega es uno de los pilares del programa de rescate anunciado el pasado octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) por valor de 130.000 millones euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual