Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Gobierno español defiende una reforma rápida de los Tratados y sigue apoyando los eurobonos

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha pedido este lunes que si se hace una reforma de los Tratados para reforzar la disciplina fiscal, ésta se lleve a cabo "lo más rápidamente posible".

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 05/12/2011 a las 18:10
Etiquetas
2 Comentarios

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha pedido este lunes que si se hace una reforma de los Tratados para reforzar la disciplina fiscal, tal y como reclaman Francia y Alemania, ésta se lleve a cabo "lo más rápidamente posible".

España seguirá defendiendo en la cumbre del 8 y 9 de diciembre la creación de eurobonos para reducir los costes de financiación de los países con problemas pese a que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha capitulado ante Alemania y ha asegurado que no son la solución para la crisis, según el secretario de Estado para la UE.

"La reforma de los Tratados, si es necesario llegar a ella, habrá que hacerla lo más rápidamente posible, tendrá que ser una reforma que sea lo más acotada posible, en lo que sea imprescindible y lo más rápida posible", ha dicho López Garrido tras la reunión de los Veintisiete para preparar el Consejo Europeo.

"Lo que es siempre más eficaz, más creíble, tiene mejor impacto en nuestras economías son reformas que se hagan rápido, que se implementen lo antes posible", ha resaltado.

En cuanto a los eurobonos, el secretario de Estado para la UE ha sostenido que suponen "la consecuencia natural de una zona de moneda única y es la forma en que se aprovecha más esa zona monetaria logrando financiaciones mucho más baratas que las que se obtienen si va cada uno por su cuenta".

"Nosotros lo defendemos absolutamente, con toda claridad, porque nos parece que es un elemento fundamental de fortalecimiento de la zona euro", ha señalado. "Lo que han dicho Francia y Alemania es la posición de Francia y Alemania, otros países tenemos otra posición", ha insistido.


  • Aragonés06/12/11 00:00
    Torent, con el Bono, Letra u Obligación del Estado pasa lo mismo, y aquí en Aragón bien calladitos que están y aupando a ejpañistan..
  • torent05/12/11 00:00
    El eurobono es pedirle al que tiene prestigio y solvencia que avale a los jetas despilfarradores juerguistas que trabajan poco y mal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual