Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS MEDIDAS DE AJUSTE

El Gobierno congelará para 2012 el salario de los funcionarios

La tasa de reposición de funcionarios en la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10% en ambos casos, según han señalado fuentes sindicales.

EFE. MADRID Actualizada 03/02/2012 a las 09:25
98 Comentarios
Mariano RajoyEFE

El Gobierno ha informado este viernes a los sindicatos de la función pública de que en 2012 seguirán congelados los salarios de los funcionarios -empleados públicos y personal laboral de la administración-, han confirmado fuentes sindicales.

Así mismo, el Ejecutivo les ha comunicado que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de funcionarios en la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10 % en ambos casos, han explicado fuentes de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC. OO.

En el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se anunció que la tasa de reposición en 2012 sería del 0%, salvo para los servicios básicos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Gobierno ha convocado este viernes la Mesa General de la Función Pública, en la que ha informado a los sindicatos de ambas decisiones, que aprobará hoy el Consejo de Ministros.


  • pantoza03/02/12 00:00
    En Galicia han optado por eliminar el "plus de alto cargo" mientras dure la crisis, para no tener que seguir  recortando mas a los funcionarios de a pie. Si nuestros políticos pensasen mas a menudo, encontrarían soluciones como esta, sin necesidad de mirar mas allá de sus narices.
  • Santy01/01/12 00:00
    ¿ Que esperabaís de la derecha dura? Que os iban a regalar algo? Ahora pena haberles votado? Hay un refrán que dice, MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. Se os espera cuatro años duros porque de los sindicatos, no esperís mucha cosa. Esos van por otro sitio más veneficioso.
  • harta31/12/11 00:00
    "A los funcionarios" pero tú no has aprobado una oposición que te garantiza un puesto de por vida, lo que le pasa a la gente es que tiene una envidia que no puede con ella... pero las oposiciones eran para todos, cualquiera hubierais podido ir ya otra cosa hubiera sido que las hubierais aprobado...así que no entiendo ese desprecio, si los puestos fueran hereditarios o elegidos a dedo lo entendería, pero se lo han ganado y para mi no se merecen lo que les están haciendo y sino que se lo hubieran pensado antes de contratar a tantos o que se congelen ellos también los sueldos... pero ya trabajes en la administración pública o en la empresa privada la mala gestión la paga siempre el mismo...
  • futuraparada31/12/11 00:00
    A los que hablan de vagos entre los funcionarios, ¿no habeis estado nunca en una empresa privada? yo personalmente he coincidido con infinidad, mientras haya un pringado que les saque todo el trabajo (que suele coincidir con el que menos cobra), y os aseguro que ellos no tienen el salario congelado y para colmo se creen que son los que más curran, es muy divertido!!!!
  • si la envidia fuera tiña31/12/11 00:00
    Leyendo los comentarios de algunos parece que a los funcionarios nos estéis regalando el suledo. Para empezar los funcioanrios también pagamos impuestos y somos el único colectivo que tributa integramente por lo que percibe, a diferencia de algunos trabajadores de la empresa privada y de la mayoría de empresarios y autónomos que no declaran todo lo que ingresan. Por otro lado con nuestros impuestos también se rescatan bancos, se subvencionan sindicatos y asociaciones de emprearios y sobre todo EMPRESAS, sí igual algunas de las EMPRESAS en las que trabajáis que de no ser por la subvención o el aval que en su momento ejecutó el Gobierno correspondietne igual estabáis en el paro o currando en Marruecos o Polonia, si os daban la opción de iros con vuesta empresa. En fin, yo desde luego no tengo la sensación de que nadie me regale el sueldo sino que me lo gano todos los días levantándome a la 6:00, y haciendo un trabajo que no es fácil y expuesto a una responsabilidad civil y penal que no tenía cuando trabajaba en la privada.
  • alucino31/12/11 00:00
    Que triste es ver a la gente insultándose y tirándose los trastos a la cabeza. Eso es lo que quieren y lo peor de todo es que lo consiguen. Como no seamos capaces todos los trabajadores de juntarnos y luchar nos van a apretar hasta que no tengamos ningún derecho.
  • juan31/12/11 00:00
    Que tal si dejamos de alegrarnos de las desgracias ajenas , que conjelen salarios o q nos bajen el sueldo no ayudara y si que alguna  conciencia ,mejorar las condiciones y no perderlas seria eso  una prioridad, todos tenemos familia y seguro q nos gustaria q su situacion mejorara. FELIZ AÑO a todos.
  • De la pública31/12/11 00:00
    Efectivamente nadie me obligó a opositar. Yo trabajé en la concertada varios años (con contrato indefinido), por lo que sé de lo que hablo. En un sitio y en otro he tenido fantásticos compañeros y muy profesionales. De eso no hablo. Buenos y malos trabajadores hay en un sitio y en otro. Lo único que digo es que unos y otros estamos cobrando de un dinero público por lo que los recortes deben ser iguales. Y que para tener las mismas ?ventajas? debemos de pasar por el mismo proceso selectivo y los mismos sacrificios. Por cierto, no considero mérito de acceso el cuidar una ruta de bus ni unas actividades extraescolares.
  • funciono31/12/11 00:00
    Con ese "inteligente" discurso, no me extraña que estes en el paro Isaac. No me extraña. Ah, y con el sueldo bajado y congelado, el comercio y la hosteleria la llevan clara con muchos de nosotros... Por mi parte, ya les he congelado mi consumo en sus establecimientos