Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS MEDIDAS DE AJUSTE

El Gobierno congelará para 2012 el salario de los funcionarios

La tasa de reposición de funcionarios en la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10% en ambos casos, según han señalado fuentes sindicales.

EFE. MADRID Actualizada 03/02/2012 a las 09:25
98 Comentarios
Mariano RajoyEFE

El Gobierno ha informado este viernes a los sindicatos de la función pública de que en 2012 seguirán congelados los salarios de los funcionarios -empleados públicos y personal laboral de la administración-, han confirmado fuentes sindicales.

Así mismo, el Ejecutivo les ha comunicado que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de funcionarios en la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10 % en ambos casos, han explicado fuentes de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC. OO.

En el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se anunció que la tasa de reposición en 2012 sería del 0%, salvo para los servicios básicos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Gobierno ha convocado este viernes la Mesa General de la Función Pública, en la que ha informado a los sindicatos de ambas decisiones, que aprobará hoy el Consejo de Ministros.


  • pantoza03/02/12 00:00
    En Galicia han optado por eliminar el "plus de alto cargo" mientras dure la crisis, para no tener que seguir  recortando mas a los funcionarios de a pie. Si nuestros políticos pensasen mas a menudo, encontrarían soluciones como esta, sin necesidad de mirar mas allá de sus narices.
  • Santy01/01/12 00:00
    ¿ Que esperabaís de la derecha dura? Que os iban a regalar algo? Ahora pena haberles votado? Hay un refrán que dice, MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. Se os espera cuatro años duros porque de los sindicatos, no esperís mucha cosa. Esos van por otro sitio más veneficioso.
  • harta31/12/11 00:00
    "A los funcionarios" pero tú no has aprobado una oposición que te garantiza un puesto de por vida, lo que le pasa a la gente es que tiene una envidia que no puede con ella... pero las oposiciones eran para todos, cualquiera hubierais podido ir ya otra cosa hubiera sido que las hubierais aprobado...así que no entiendo ese desprecio, si los puestos fueran hereditarios o elegidos a dedo lo entendería, pero se lo han ganado y para mi no se merecen lo que les están haciendo y sino que se lo hubieran pensado antes de contratar a tantos o que se congelen ellos también los sueldos... pero ya trabajes en la administración pública o en la empresa privada la mala gestión la paga siempre el mismo...
  • alucino31/12/11 00:00
    Que triste es ver a la gente insultándose y tirándose los trastos a la cabeza. Eso es lo que quieren y lo peor de todo es que lo consiguen. Como no seamos capaces todos los trabajadores de juntarnos y luchar nos van a apretar hasta que no tengamos ningún derecho.
  • para DE LA PÚBLICA31/12/11 00:00
    Gracias por lo de compañero ya es algo, tu has elegido (no creo te hayan obligado a opositar ) el trabajo que tienes yo no te critico, ni te envidio (pero piensa que hay muchos compañeros que no tienen el trabajo de bajo de su casa) el problema es que hay gente que nos considera a los de concertada ,enchufados, recomendados, escoria, etc. si tu eres de estos apaga y vámonos. Si no lo eres, a ver si dejamos de una vez de nombrar siempre las mismas ventajas y desventajas de cada uno soy un trabajador como tu, ni mas ni menos, mis alumnos tiene un titulo tan valido como los tuyos lo entiendes?? Me paga la administración y me recorta como a ti la administración, me despide mi patrón cuando quiere, pero lo se y lo acepto, corro el riesgo, yo elegí mi trabajo cuando me lo ofrecieron y tan mal no lo hago porque llevo 29 años ejerciendo. Tengo alumnos de minorías étnicas como tu o mas que tu, tengo alumnos con discapacidad físicas, ¿y que? Si vienen africanos, colombianos, peruanos, rumanos, rusos, ucranianos, etc. que hago, pido un interprete??? Feliz año nuevo
  • si la envidia fuera tiña31/12/11 00:00
    Leyendo los comentarios de algunos parece que a los funcionarios nos estéis regalando el suledo. Para empezar los funcioanrios también pagamos impuestos y somos el único colectivo que tributa integramente por lo que percibe, a diferencia de algunos trabajadores de la empresa privada y de la mayoría de empresarios y autónomos que no declaran todo lo que ingresan. Por otro lado con nuestros impuestos también se rescatan bancos, se subvencionan sindicatos y asociaciones de emprearios y sobre todo EMPRESAS, sí igual algunas de las EMPRESAS en las que trabajáis que de no ser por la subvención o el aval que en su momento ejecutó el Gobierno correspondietne igual estabáis en el paro o currando en Marruecos o Polonia, si os daban la opción de iros con vuesta empresa. En fin, yo desde luego no tengo la sensación de que nadie me regale el sueldo sino que me lo gano todos los días levantándome a la 6:00, y haciendo un trabajo que no es fácil y expuesto a una responsabilidad civil y penal que no tenía cuando trabajaba en la privada.
  • Casí que mejor31/12/11 00:00
    2300 en la privada. Estudiar una oposicion,1200 en la publica, mis compañeros para cobrar menos yo ni lo intento. BMW y AUDI en cualquier obra, fantastico. Y aun así la diferencia es que yo soy capaz de sacrificarme y de entenderlo. De todas maneras nos utilizan como quieren, tomar un hueso y que discutan entre ellos, mientras tanto los bancos politicos, y grandes coorporaciones hacen lo que quieren. No sere yo el que discuta entre trabajadores.
  • De la pública31/12/11 00:00
    Querido compañero de la concertada, me gustaría hacerte unas pregunticas: - ¿Cuánto tiempo de tu vida has pasado alejado de tu familia, en destinos lejanos, aislado por la nieve y las inclemencias del tiempo?. ¿Cuánto dinero has pagado en alquileres varios teniendo además que pagar tu hipoteca? - ¿Cuántos kilómetros tienes que hacer todos los días para ir a trabajar? ¿Cuánto dinero inviertes al mes en mantener el coche, gasolina, arreglos para desplazarte y poder ir a trabajar?. Y en tiempo, ¿qué tiempo diario inviertes en ir al trabajo? - ¿Sabes que te paga la administración y que tu nómina sale del mismo sitio que la mía? La diferencia es que a mí me han pedido hacer unas pruebas (más o menos justas) y tú, pues no lo sé. - ¿Cuántos alumnos de minorías étnicas y con necesidades educativas especiales hay en tu aula? CONCLUSIÓN: YO tengo la culpa de la crisis y soy una separatista. Ah! Y feliz año a todos
  • Dry Martini31/12/11 00:00
    Que se quejen un poquito menos los funcionarios; ellos no han sufrido la ola de despidos que normalmente soportamos, los que no lo somos...
  • Para Ángel31/12/11 00:00
    Estimado Ángel: No seas simple. Si no vas a bares, no consumes ni compras nada, se ingresará menos impuestos indirectos, menos IRPF y Sociedades. El dinero que cobras como empleado de la función pública no llega del cielo, viene de los impuestos  que todos pagamos. La táctica es sencilla, enfrentan a los trabajadores  para lavarse las manos. Personalmente vuestro recorte me preocupa poco. Mucho más el paro monstruoso, el salario mínimo, la falta de crédito a las Pymes, los deshaucios, las esqueléticas pensiones...... La administración pública tiene que cambiar, eliminar duplicidades y optimizar recursos teniendo un régimen flexible de contratación. Hay que mejorar mucho  pero sin renunciar a los logros sociales como la sanidad y la educación públicas.  Donde, por cierto, también hay mucho que mejorar, sobre todo en educación.