Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Gobierno aprueba la ayuda para autónomos en paro

Desde noviembre pueden solicitarse las primeras peticiones de reconocimiento de esta protección, al cumplirse el periodo mínimo de cotización de 12 meses.

EFE. MADRID Actualizada 28/10/2011 a las 17:53
Etiquetas
10 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto que establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado que, de esta forma, España se convierte en el único país europeo que cuenta con un sistema de protección para emprendedores que tienen que cerrar su negocio.

A partir de noviembre pueden solicitarse las primeras peticiones de reconocimiento de esta protección, al cumplirse el periodo mínimo de cotización, doce meses, para tener reconocimiento a ella.

Según Gómez, con este sistema contributivo el trabajador autónomo cotiza el 2,2 % de su base de cotización y tendrá la ventaja de ver reducida su cotización por la cobertura de incapacidad temporal en 0,5 puntos porcentuales.

La cuantía de la prestación será del 70% del promedio de bases de cotización del trabajador autónomo de los doce últimos meses.

Gómez ha explicado que el período de duración de la protección dependerá del periodo de cotización y ha añadido que, por ejemplo, con doce meses cotizados la protección será de dos meses, hasta un máximo de doce.

El número de cotizantes al sistema de protección por cese de actividad es de 502.263.

En enero, una vez aprobada la norma, se incorporarán al sistema los trabajadores por cuenta propia agrarios, cerca de 150.000 que tienen cubiertas actualmente las contingencias profesionales.




  • Trancos (hacienda somos todos)30/10/11 00:00
    Ponerme a parir si queréis, pero muchos autónomos declaran lo que quieren y luego se llevan becas y demás ayudas que no les llegan a hijos de obreros (OBREROS MAL PAGADOS EN MUCHOS CASOS QUE OS MANTIENEN LOS NEGOCIOS, no olvideis esto tampoco). De hecho, la media de declaración de los autónomos está en 11000 euros al año!!!!!!. http://finanzas.excite.es/acusan-de-fraude-en-la-declaracion-de-la-renta-a-los-aut%C3%B3nomos-N24857.html
  • Amedo30/10/11 00:00
    LLEGA BIEN DE TIEMPO LA MIERDA DE AYUDA ESTA, MENUDA MIERDA.... TRANCOS NO TIENES NI IDEA, LOS MAYORES SINVERGUENZAS DE ESTE PAIS SON LAS CAJAS, SUS DIRECTIVOS CUANDO SE JUBILAN LO HAGN BIEN O LO HAGAN MAL SE LLEVAN 600000 EUROS POR QUE SI!! ESO ES GRAVE, NO TOQUES MUCHO LAS BOLAS...
  • jesus28/10/11 00:00
    Trancos,seguro que tu estaras toda tu vida comiendo del pesebre,y no dando un palo al agua,si tan bien ves la cosa y tan claro ves el fraude lo tienes claro,alistate al peloton de los AUTONOMOS,a que no te atreves,se esta mejor como te he dicho.
  • Tienes28/10/11 00:00
    El empleo público ha muerto. Y así será durante muchos años. El empleo privado se mostrará agotado durante muchos años. Sólo queda el trabajo dde supervivencia (autónomo/freelance/cobroporloquehagoyseacabó). Mientras ser autómoso signifique desprecio por parte del Estado, mientras El sistema escupa sin reparo al autónomo,la gente preferirá morirse de hambre o robar o lo que sea. Deben introducir algún aliciente o esto no tendrá solución.
  • jesus ariza garcia28/10/11 00:00
    Esos señores que dicen que los autonomos son los mayores desfraudadores, que se meta de autonomo en el oficio que tenga si es que tien alguno y luego que hable que igual tiene suerte y no abla asi de los autonomos. MUCHAS GRACIAS.
  • benito lopera28/10/11 00:00
    Es un timo. Primero demuestra que tienes perdidas (si ganas 100 euros al mes no te llega para comer pero te jodes). luego la prestación es solo 2 meses. luego la prestación la paga un organismo privado como las mutuas, luego no te puedes acoger al subsidio de mayor de 52 años como están haciendo en masa los rumanos aunque la gente está en la higuera y no se enteran, luego tienes que cotizar también por contingencias profesionales así que se paga unos 50 euros más al mes. esto lo han hecho para beneficiar a las mutuas, no a los autónomos. por cierto que publiquen el porcentaje de los autónomos que cotizan por esta prestación trampa.
  • pedro28/10/11 00:00
    los autonomos estamos fuera del amparo del estado de bienestar, no tenemos paro, si no trabajas no cobras. ahorramos los costes salariales de un trabajador en el regimen general que suponen a la empresa casí un 40 % mas y luego nos quedamos en la calle sin ningun tipo de cobertura, somo los que mas sufrimos la crisis, como no hayas ahorrado algo estas en la calle.
  • David28/10/11 00:00
    TRANCOS no te enteras . Gracias a los autonomos come mucha gente ( quizas como tu ) que esta mejor en casa sin hacer nada . Nos obligan siempre a intentar ahorrar un euro no a estafar , confundes terminos , para luego no recibir nada , gracias por cuidar a los trabajadores autonomos señores politicos con ESTAFAS ( ahora SI ) como esto del paro .
  • Trancos28/10/11 00:00
    No es por nada, pero los autónomos son los mayores defraudadores de hacienda de este país. Se que ser autónomo es duro, pero no me parece bien ocultar la renta y luego pedir ayudas.
  • indignada28/10/11 00:00
    TRANCOS, te has cubierto de gloria ¡que poco conoces a los autónomos! ¿O es que eres de los que piensan que todo el traqbajo sumergido lo generan  los autónomos, que los que cotizan en el Regimen General son perfectos y ninguno comete irregularidades? De todo hay en la viña del señor. ¿A cuanta gente conoces que tenga asegurado al personal de servicio doméstico? ¿y  al personal que os lleva y os recoge a los niños del colegio? ¿o a los profesores particulares que contratais para que vayan a vuestras casas a ?repasar2 con vuestros hijos? Acaso  todos le pedis  la  factura  al dentista cuando vais a empastaros una muela ahora que ya no desgrava en la declaración de la renta?  Pues eso, cuando no pedis la factura al dentista, al fontanero al electricista o al carpintero, también estáis beneficiándoos de lo que ellos no declaran?,  pero es más..si esto es asi estoy por decir que la mayoria de las veces, vamos en un 98% de los casos, es porque vosotros, los clientes casi rogais que no se haga factura. Pero claro, coge fama y échate a dormir dice el refrán. El autónomo no necesita dinero B. Necesita dinero blanco para pagar a sus trabajadores y proveedores, porque te recuerdo que un porcentaje muy alto de todos los que han tenido que claudicar y cerras se debe a que un montón inmenso de clientes han dejado de pagarle.  NO SE TE OLVIDE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual