Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre del G20

El FMI supervisará los compromisos de Italia con la zona euro

El Fondo Monetario Internacional va a supervisar que Italia cumpla los compromisos adquiridos en la cumbre de la zona euro de la semana pasada, en particular el ajuste de sus cuentas públicas.

DPA. cannes Actualizada 04/11/2011 a las 09:54
Etiquetas
1 Comentarios
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a su llegada a la cumbreEFE

Italia está dispuesta a aceptar la vigilancia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para escapar a la presión de los mercados financieros que provoca la subida del precio de su deuda, según se desprende de la información proporcionada por fuentes italianas durante la cumbre del G20 de hoy en Cannes.

"El consejo del FMI se añadirá a las indicaciones que surgieron de la cumbre de la eurozona" el pasado 27 de octubre, apuntaron las fuentes. En esa reunión, Italia aceptó la vigilancia de la Comisión Europea sobre sus compromisos de reformas económicas.

"Invitamos a la Comisión a hacer una evaluación detallada de esas medidas y asegurarse de su puesta en marcha", rezaba el texto aprobado por la cumbre del 27 de octubre.

Aunque la fuente apuntó que se trata más bien de recibir "consejo" que de una "vigilancia", en la práctica el FMI observará en detalle los pasos del gobierno italiano a la hora de poner en práctica sus reformas.

Las fuentes italianas insistieron además en que Italia no es el único país de la zona euro en riesgo de contagiarse por la crisis crediticia. "Toda la zona euro está bajo presión, España e Italia incluidas", apuntó.


  • jol04/11/11 00:00
    Yo sobre todo lo que¿haría con Italia, es no alquiler un coche cuando haces turismo, ya que te funden a multas y luego te torturan con ellas. Las ciudades están restringidas al tráfico y tienen radares que saltan hasta para los peatones.... y para colmo las empresas que alquilan los coches te cobran por la gestión así que además de P.. Apaleada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual