CRISIS UNIÓN EUROPEA

El FMI "apoya plenamente" la bajada de tipos de interés en la zona del euro

El portavoz del organismo multilateral, David Hawley, eludió hacer declaraciones sobre la permanencia en su cargo del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ante las divisiones en su gobierno por la intención de convocar un referéndum.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado este jueves su "pleno apoyo" a la reducción de los tipos de interés en la zona euro del 1,5% al 1,25% anunciada por el Banco Central Europeo (BCE).


"Apoyamos plenamente el anuncio de reducción de los tipos de interés por parte del BCE", una medida "que refleja el descenso en las presiones inflacionarias y la intensificación de las perspectivas negativas para la economía europea", aseguró David Hawley, portavoz del FMI, en su rueda de prensa quincenal.


Por otro lado, el portavoz del organismo multilateral eludió hacer declaraciones sobre la permanencia en su cargo del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ante las divisiones en su gobierno por la intención de convocar un referéndum para aprobar el segundo rescate financiero del país, en el que participa el FMI.


"No hacemos valoraciones sobre cuestiones políticas", dijo.


Hawley informó además de que una misión del organismo multilateral sostendrá "en breve" una reunión con las nuevas autoridades de Libia.


En ese encuentro, agregó, se conversará sobre "la preparación de un marco macroeconómico, la evaluación de la capacidad de gestión financiera pública, una estimación de las necesidades financieras y la asistencia que podríamos ofrecer para restaurar las operaciones del Banco Central".