Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS

El FMI podría estar preparando una ayuda de 600.000 millones para Italia

El Fondo Monetario Internacional podría estar preparando un paquete de rescate adicional para Italia estimado en 600.000 millones de euros, según informaron fuentes de la institución desde Washington al diario transalpino 'La Stampa'.

EUROPA PRESS. ROMA Actualizada 27/11/2011 a las 19:14
Etiquetas
3 Comentarios
La presidenta del FMI, Christine LagardeEFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría estar preparando un paquete de rescate adicional para Italia estimado en 600.000 millones de euros, según informaron fuentes de la institución desde Washington al diario transalpino 'La Stampa'.

Esta cantidad concedería al Gobierno del primer ministro italiano Mario Monti un margen de maniobra de entre 12 y 18 meses para acometer las reformas exigidas desde la Unión Europea. No obstante, el tamaño del rescate del FMI impone una serie de condiciones adicionales por las que no se descarta una acción conjunta entre el Fondo y el Banco Central Europeo, actuando el FMI como garante de la cantidad.

Se da además la circunstancia de que esta situación viene dada "por la resistencia de Berlín a que el BCE asuma un papel más relevante a la hora de ayudar a los estados que atraviesan dificultades, comenzando por Italia". Si el FMI actuara como supervisor de los fondos de rescate que pudiera proporcionar el BCE, ayudaría a despejar parte de las dudas del Gobierno alemán, explican estas fuentes.

Concretamente, el FMI podría garantizar tipos de interés de entre el 4 y el 5%, una cifra sustancialmente más ventajosa que el actual porcentaje de los mercados de deuda, donde el tipo de interés sobre los bonos italianos a dos y cinco años se eleva ya por encima del 7%.


  • wotan6628/11/11 00:00
    El capitalismo lleva funcionando desde la noche de los tiempos, desde el momento que se hizo el primer trueque. No parece ser que una crisis termine con él, simplemente se adpatará como siempre lo ha hecho. El capitalismo es el sistema que más respeta la libertad del ser humano para poseer, para ser propietario de su vivienda o de la forma de ganarse el pan; todo depende de su esfuerzo, iniciativa y trabajo. Hay otras formas, pero suelen fomentar el vampirismo entre personas y por eso no logran imponerse al capitalismo. No creo que sea su fin, solo es una crisis, un alto en el camino para tomar fuerzas.
  • esto revienta27/11/11 00:00
    Señores esta empezando a reventar el sistema capitalista, el cual va a explotar ahogado y estrangulado por su propia codicia. Va a ser la ley de la selva, seleccion natural sin normas, ley del mas fuerte ohhhhhhhhhhhh.
  • bob esponja27/11/11 00:00
    Puede que tengas razón pero en una cosa te equivocas. El sistema capitalista ya es la ley de la selva, el fuerte se come al chico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual