Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RECURSOS ESCASOS

El FMI busca incrementar sus recursos en 500.000 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó de que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las "necesidades financieras globales".

EFE. Washington Actualizada 18/01/2012 a las 17:10
Etiquetas
0 Comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó de que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las "necesidades financieras globales".

"Sobre la base del cálculo de nuestros técnicos en cuanto a las necesidades financieras globales, que podrían llegar a 1 billón de dólares en los próximos años, el Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos", dijo un portavoz de la institución en un comunicado.

El FMI tiene actualmente disponibles 385.000 millones de dólares. El comunicado precisa que el objetivo de 500.000 millones "incluye el reciente compromiso europeo de unos 200.000 millones de dólares en un incremento de fondos para el FMI".

"En esta etapa preliminar estamos explorando las opciones de financiación y no haremos más comentarios hasta que se completen las necesarias consultas con los miembros del Fondo", agrega la nota.

El anuncio se produce un día después de que la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, emitiese una declaración en la que anunciaba que el Fondo exploraría "opciones para aumentar su capacidad de respuesta, sujetas a las adecuadas salvaguardas".

La nota de Lagarde sembró el desconcierto entre los analistas, sorprendidos por el críptico contenido de su declaración, ya que no se mencionaba ni cifra exacta ni un plazo para completar esta evaluación.

Tanto es así que el diario financiero 'The Wall Street Journal' publicó un artículo titulado "Decodificando el comunicado del FMI", en el que interpretaba entre líneas los escasos tres párrafos de Lagarde.

Esta mañana, el Fondo se ha visto obligado a concretar el anuncio y acallar rumores. En septiembre pasado, Lagarde ya aseguró que los recursos del Fondo podrían ser escasos ante las crecientes dimensiones de la crisis que afronta la economía mundial, aunque tampoco entonces ofreció una cifra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual