HIPOTECAS

El Euríbor repunta 5 milésimas al 2,122%

El índice registra una tasa mensual provisional en octubre del 2,1%, por lo que previsiblemente retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.

El Euríbor, principal indicador a que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado 5 milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,122%.


Con los valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el índice registra una tasa mensual provisional en octubre del 2,1%, por lo que previsiblemente retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.


El camino al alza del Euríbor coincide con el descenso del saldo total de crédito hipotecario, que en agosto bajó un 5,19% tasa interanual y registró la mayor contracción de la historia.


El Euríbor cerró enero en el 1,55% y describe una tendencia alcista que le ha llevado a superar la barrera del 2% en abril y a marcar el nivel más alto del año en julio (2,183%). Desde entonces, ha bajado ligeramente en los meses de agosto (2,097%) y septiembre (2,067%).