CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El economista Antonio María Soriano, director de la asociación TecnoEbro

Soriano sustituye en el puesto a Ignacio Garcés, quien desde hace unas semanas se encuentra al frente del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

El economista Antonio María Soriano, responsable de I+D+i del clúster en Automoción de Aragón, ha sido nombrado director de TecnoEbro, asociación de centros de investigación y desarrollo de la Comunidad aragonesa.


Soriano sustituye en el puesto a Ignacio Garcés, quien desde hace unas semanas se encuentra al frente del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.


La Asamblea General de TecnoEbro ha ratificado el nombramiento de director de esta asociación sin ánimo de lucro, creada para contribuir al desarrollo socioeconómico de Aragón.


Soriano, licenciado en Economía y con 10 años de experiencia en actividades de gestión y asesoramiento empresarial, ocupaba desde hace un año y medio el puesto de responsable de Líneas Estratégicas de TecnoEbro.


El nuevo director, quien compaginará su actividad en TecnoEbro con la de responsable de I+D+i del cluster de Automoción de Aragón, desarrolló su actividad profesional en la consultora PwC (PricewaterhouseCoopers) durante casi 5 años, donde realizó proyectos y actividad comercial en la zona del Ebro y Cataluña para grandes empresas y sector público.


En este puesto se especializó en las áreas de estrategia empresarial y sectorial, análisis de mercados y mejora de la gestión en organizaciones.


TecnoEbro es el principal elemento aglutinador de la I+D+i en Aragón y coordina estrategias y acciones conjuntas encaminadas a un mejor posicionamiento y actividad de sus socios.


Presidido por José Ramón Beltrán, vicerrector del Campus de Excelencia Internacional, TecnoEbro cuenta entre sus socios de honor con la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno de Aragón.