EL FUTURO DE OPEL

El comité de empresa de la firma automovilística exige una decisión rápida

El comité de empresa de la firma automovilística Opel exigió una decisión rápida de su matriz, el grupo estadounidense General Motors, sobre su venta a uno de los candidatos interesados.


La casa matriz General Motors debe asumir su responsabilidad y consensuar una solución con el gobierno federal alemán, señaló el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, en su central de Rüsselsheim. "La indecisión de GM ha acabado con la paciencia de los trabajadores", dijo Franz al comentar la reunión sin resultados del consejo de administración de General Motors en EE.UU. celebrada este viernes.


La dirección de GM aplazó de nuevo su decisión sobre la venta de Opel a uno de los dos grupos interesados, el holding austro-canadiense Magna y el inversor financiero belga RHJI, por considerar que quedan aun demasiadas cuestiones abiertas.


El presidente del comité de empresa de Opel reiteró además su apuesta por el grupo Magna, candidato favorecido también por el Gobierno alemán, los estados federados con plantas de la firma automovilística y los distintos comités de empresa de las factorías. "El hecho de que GM y Magna negocian un contrato que se encuentra ya listo para su firma significa que Opel va en la dirección correcta con Magna y el Sberbank", dijo Franz.


Magna aspira, junto a su socio ruso Sberbank, a asumir el 55 por ciento del capital de Opel, que cuenta con 54.000 trabajadores en sus distintas plantas europeas.